ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla,  8 de octubre de 2016
                             
 
Desdoblar la N-IV

La realidad imita al arte. En mi artículo de ayer me hacía una pregunta retórica sobre el acomplejado PP que gobierna contra sus votantes, creyendo que así va a ganarse a los que no lo votarán en la vida, porque para ellos son los fachas, los rancios, la derechona, lo peor de lo peor. Hablando de una ley que para mí que pisa la raya de picadores de la bioética y del apoyo a Podemos que el PP quiere ahora borrar a base de comunicados, me preguntaba: "¿Ha votado entonces [el PP con Podemos] para que se desdoble ya la N-IV desde Los Palacios a Jerez y deje El Cuervo de ser un matadero sin licencia de industria cárnica? No."

Será oficio, será olfato, será veteranía, pero di en todo el bebe. Ya lo ha visto usted: la alcaldesa de Lebrija (PSOE) y el alcalde de Los Palacios (IU) se han reunido en el Ayuntamiento de la patria de Romero Murube para planificar las acciones de protesta que piensan llevar a cabo para lo que es todo un clamor desde los pies de la Sierra de Gibalbín a la orilla lebrijana del río Guadalquivir. Reclamar el desdoble de la Carretera Nacional IV, cosa que también han pedido ya las Diputaciones de Sevilla y Cádiz.

¿Y qué ha hecho el PP, pensando en sus votantes de Los Palacios, de Lebrija, de El Cuervo, de todos los pueblos de Sevilla y de Cádiz, ambas capitales incluidas, que han de pasar cada día el peligro de ese matadero de carretera con doble sentido de circulación, donde rara es la semana que no hay un accidente mortal en forma de choque de uno que va contra otro que viene despistado, o viceversa? Pues lo que ha hecho el PP es lo que suele: actuar contra sus votantes y rechazar la idea del desdoble, en vez de ejecutar ya las obras desde el Ministerio de Fomento que gobierna y dejarse de cuentos y de monsergas. O sea, que el PP se queda sin protestar para pedir el desdoble de la N-IV. Le parece de perlas como está. Que nos vayan dando a los que circulamos por esa carretera peligrosísima de las Torres Alocás, topónimo que ya te da canguelo de sólo mentarlo, con sus cuestas y sus curvas, y sus curvas en cuesta y sus cuestas en curva. Que tiremos por la Autopista de Paganini. Y, total, siguen diciendo estas lumbreras resplandecientes, estos genios de la política que mandan en el PP de Andalucía, que con su complejo de derechas están perpetuando al PSOE en la Junta: ¿para qué desdoblar la Nacional IV, si dentro de nada se va a liberalizar la Autopista? Pues porque la Autopista no pasa por El Cuervo, hijos; y porque para ir desde El Cuervo a la Autopista te tienes que hartar de hacer kilómetros y más kilómetros por estrechas carreteras de doble sentido de la circulación, donde literalmente te la juegas entre tantos camiones.

Total, dicen estas lumbreras que gobiernan contra sus votantes: "Si en diciembre de 2019 va a ser liberalizada la autopista de Cádiz, desde Dos Hermanas hasta Jerez, ¿para qué desdoblar la N-IV?". Es como si a su marido, señora, le hace falta comprarse un traje oscuro para el quinario de la hermandad y le dice usted: "¿Para qué vas a comprarte un traje, Pepe, si tienes ahí el chaqué de la boda de la niña, que está nuevecito?" Nada, el PP quiere que vayamos de chaqué, digo, que en Los Palacios, en Lebrija y en El Cuervo esperen a que sea liberalizada la autopista de Cádiz para que dejen de morir criaturas. Lo que es poner fecha (incierta) a la solución (falsa) del problema: aproximadamente eso será hacia las calendas griegas. Y una cosa es el peaje de la autopista y otra que ningún Gobierno, ni del PSOE ni del PP, haya querido terminar con esa sangría y ese matadero que es la Nacional IV entre Dos Hermanas y Jerez. ¿Qué trabajo les hubiera costado a estos señores del PP sumarse a la protesta de toda una parte fundamental de Andalucía la Baja? A Podemos sí lo pueden apoyar en lo que ahora desmienten, pero no a los pueblos que piden un necesario desdoble que literalmente chorrea sangre... Anda que así vais a ganar en los pueblos de Andalucía antier por la mañana. ¡Enseguía!

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio