ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 11 de septiembre de 2017
                               
 

Espadas en Los Remedios

Ya medio ha pasado el verano y las calles de Sevilla están como en el estío andar suelen: patas arriba, llenas de obras. El Ayuntamiento publica en Internet da cada día una lista de las calles cortadas por obras, entre públicas y privadas, y es casi tan larga como la lista de la Lotería de Navidad. Como no leemos esa lista (a eso podíamos dedicarnos), vas con tu coche por una calle y te encuentras de pronto con un tío con un chaleco reflectante que acaba de poner una valla para que no se pase. Como si todo fuera un perenne aforamiento de Semana Santa, Sevilla está llena de vallas que te cortan el paso por obras. No hay nada más peligroso que ese tipo que he descrito antes: un albañil provisto de casco reglamentario y chaleco reflectante con una valla en la mano. Poniéndola donde le da la gana, para que salga el camión dichoso que no cabe, o para que entre la hormigonera, o descargue lo que tenga que descargar la furgoneta que ha formado ya un embotellamiento que llega a La Resolana.

Los Remedios está todo así. En obras. Ayer, en la entrevista que le hizo Jesús Alvarez en ABC, Espadas dio la clave: Los Remedios está como está de obras, todo levantado, porque el alcalde quiere demostrar a los tradicionales votantes del PP en el barrio que se preocupa por ellos mucho más que lo hizo Zoido. Al que Los Remedios y Nervión le dieron los famosos 20 concejales, 20 de la mayoría municipal absoluta más desaprovechada que hubo nunca en Sevilla... y que no la volverá a haber. Espadas se lo dice bien clarito a esos votantes que hacen que el PP saque allí el 80 por ciento: "Respecto a Los Remedios puedo decir a sus vecinos que si echan cuentas sabrán que sólo con la obra de Emasesa en la calle Niebla hemos invertido infinitamente más que Zoido en cuatro años". ¡Pues naturalmente! Si no fuese así, ni el PP sería el PP, ni el PSOE seria el PSOE, ni Espadas, Espadas ni Zoido, Zoido. El PP se caracteriza fundamentalmente porque gobierna contra sus votantes. Zoido ha estado gobernando en la Alcaldía de Sevilla en contra de sus votantes, a ver si así se ganaba a los del PSOE, que por-aquí-se-va-a-Madrid enseguía van a votar al PP, por muchas obras que hiciera en El Cerro, Macarena Norte, Bellavista y demás feudos electorales del PSOE. Con ese miedo que tiene el PP de gobernar para quienes les han votado, se explica que no se gastara un euro en Los Remedios. Para que no le dijeran que sólo favorecía a los suyos. Y los suyos, claro, con el cabreo del siglo, como suelen estar los votantes del PP con las cositas de su partido de su alma, que es que se la pisa.

Espadas aplica en Los Remedios la Táctica Zoido: invertir en Territorio Siux de los que no lo votan, a ver si así se los gana. Por eso tiene a Los Remedios patas arriba: para que los que votaron a Zoido vean que quien de verdad les está poniendo aquello de dulce es Espadas. ¿Votarán así a Espadas en Los Remedios? Lo votarán de la misma manera que lo hicieron por Zoido en los barrios rojetes donde se hartó de hacer obras para ganárselos. Lo votarán tararí que te vi, ¡tequí í ya! El votante de Los Remedios es del PP de toda la vida, y sigue fiel a su partido le haga las perrerías que le haga. Tanto es así, que hay vecinos de Los Remedios que no se creen las obras de Espadas. Una señora de Virgen de Luján, lectora mía de toda la vida, me lo ha dicho:

-- Mire usted, Burgos, no se fíe de lo que dice Espadas que está haciendo en nuestro barrio. Espadas está llenando Los Remedios de agujeros y de vallas. Hacen un agujero y le ponen una valla alrededor, y cortan la calle y ponen un letrero desviando el tráfico. Pero no están haciendo nada. Es sólo para que nos creamos que nos ha perdonado que votáramos a Zoido, esperando que ya vamos a ser buenos y lo vamos a votar a él. Pero todo es un teatro. Esto de las obras de Espadas en Los Remedios es como los famosos moros de Queipo: cuatro agujeros locos sueltos, para que nos creamos que tiene a todo el barrio en obras de mejora...

--

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio