ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 7 de julio de 2018
                               
 

Niñatos de derechas

A propósito del niñato como especie protegidísima en Sevilla y desgraciadamente sin visos de que ande en trance de extinción, sino todo lo contrario, me escribe un lector advirtiéndome que parece que en el artículo de antier hacía a todos los niñatos radicales de izquierda. "Cuando hay --me dice-- muchísimos niñatos de derechas, niños de papá, a ver si escribe usted de ellos". Pues aquí está el tío. Claro que hay niñatos de derechas. Niñatos jovencitos y niñatos viejorros, incluso con puestos de responsabilidad en la empresa, en la economía, en la política, en el Ayuntamiento.

-- Eso, eso, la derecha política sevillana está y ha estado siempre llena de niñatos. Por eso aquí sigue ganando el PSOE todas las veces que quiera. En el PSOE también hay niñatos, tela, pero se notan menos, lo disimulan mejor que los del PP.

Claro, como no usan gomina, ni son hijos de papá, ni van por ahí perdonando la vida a la gente, el niñato político del PSOE se nota menos y disimula más que el niñato político del PP. Que no hace falta ni que sean jovencitos. La niñatez se lleva en la masa de la sangre y por mucho que pasen los años y por muchos palos que te dé la vida...

--Y las elecciones, jefe, y las elecciones.

Bueno, pues por muchos palos que les den la vida y las elecciones los niñatos del PP con cargo político de responsabilidad gorda siguen tan campantes. Encantados de haberse conocido. Y hasta presumen algunos de su condición, en frase que es muy común en el niñato de derechas:

-- A mí me han expulsado de los mejores colegios de Sevilla.

En las Universidades privadas hay tantos niñatos de derechas como niñatos de izquierdas en las públicas. Lo siento, pero me parece que el índice de niñatos es más alto en la Olavide que en la Hispalense. Y en cuanto a las universidades privadas, son vivero de niñatos de derechas, que creen que con dinero todo se arregla, hasta el aprobado que, por flojos y torpes, tanto trabajito les cuesta obtener. El niñato de derechas tiene más educación que el de izquierdas. Pero sólo un barniz. Porque en Semana Santa le da patadas a las latas de cocacola que se encuentra tiradas por las calles, ¡vamos que si se las da! Y más que el de izquierdas todavía se cree que sólo tiene derechos, no obligaciones. Ah, y mientras el niñato de izquierda es de botellona, el de derechas practica la copa de balón a la puerta del bar de copas.

Dentro de los niñatos de derechas hay una subespecie peligrosísima: los que presumen de apellidos. Apellidos a los que, por sus hechos, no les tienen ningún respeto en lo que han significado en la Historia de España o de Sevilla. ¿Que si hay niñatos con título nobiliario? A manojitos, y algunos hasta salen en programas especiales de TV como programados para ellos solitos, para que veamos los pedazos de niñatos que son.

-- Que se le entiende todo, Burgos.

Es lo que quiero, que se me entienda sin citar nombres, no vayamos a tenerla. Lo que le ocurre al niñato de derechas es que es más difícil de identificar que el niñato izquierdoso. El niñato de derechas se confunde con el miarma sevillano, que es otra cosa. Igual de horrorosa, pero distinta. Y se confunde también con el pijo hispalense. Yo no digo que todos los niñatos de derechas sean pijos, pero sí que todos los pijos suelen romper en niñatos de derechas. Que le hablan de tú a las personas más respetables, igual que los de izquierdas. ¿Canis? No, el cani por excelencia es el niñato radical de izquierdas. El niñato de derechas es pijo. Pijo de nacimiento. "Der tó". "Pá siempre". Hijo de padres pijos en muchas ocasiones. El niñaterìo de derechas ha sido el que ha gobernado en Sevilla durante mucho tiempo, y ha dejado la tierra quemada para los gobiernos liberales. Por su desprecio a le gente y su complejo de superioridad sin fundamento alguno han sido y son una fábrica de rojos, y en muchas ocasiones con toda la razón. Por eso gana aquí el PSOE siempre y sigue ganando: por culpa de la niñatez de los abuelos y los padres de estos niñatos de derechas que, mire usted, todos hacen Derecho más Económicas en la Universidad. Privada, por supuesto.

SOBRE ESTE TEMA, EN EL RECUADRO: "EL NIÑATO, ESPECIE PROTEGIDA"

---------

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio