ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 29 de julio de 2018
                               
 

Un ominoso silencio

Ominoso. No hay otro adjetivo. Hay un ominoso silencio del Gobierno sobre la gravísima crisis de irrupción de inmigrantes africanos en el Estrecho. De aquellos "negros de las pateras", cuatro pobres hombres que llegaban a la playa de Los Lances de Tarifa, hemos pasado a la avalancha de "migrantes". Parece como si quitando el prefijo "in" nos zafáramos del problema. Decir "inmigrantes" es facha: lo políticamente correcto es "migrantes". Que no preocupan al Gobierno, ninguno de cuyos miembros se ha dignado bablar sobre la costa del Estrecho, ni en Tarifa, a cuya playa de Los Alemanes llegó una lancha inflable llena de "migrantes subsaharianos", mientras los bañistas, sorprendidos, permanecían en sus sombrillas como si tal cosa. Ni a socorrerlos fueron, cuando se pusieron a correr duna arriba. Los que estaban en sus sombrillas tan campantes, mirando con curiosidad el trágico espectáculo, ¿eran bañistas o miembros del Gobierno de Sánchez? Esto es lo único que está haciendo el Gobierno: limitándose a ver los barcos venir, llenos de personas desesperadas o engañadas por las mafias, ayudadas en algunas ocasiones por las muy bien intencionadas ONG, que de hecho son en cómplices cuando no colaboradoras necesarias de los traficantes de carne humana de África a Europa.

Dice el alcalde de Algeciras que aquello ya es como la italiana Lampedusa antes, cerradas muchas fronteras europeas y negados sus puertos a estos barcos de la desgracia sobre los que, ¿usted oyó alguna noticia en la información de la portavoz tras el Consejo de Ministros? Será que estoy mal del oído, pero no escuché nada. Ahí, ahí, es donde tenía que haber ido el avión oficial: a Algeciras, en vez de llevar de picos pardos a Sánchez y a su mujer al festival de Benicásimm, en una bromita de la "agenda cultural" que nos ha costado 20.000 euros, ida y vuelta al FIB de "The Killers". Sí, ya sé que en Algeciras no hay aeropuerto, pero sí en Jerez o Málaga, y muchos helicópteros para trasladar al Okupa de la Moncloa a pie de problema. Pero Sánchez no se ha ocupado sobre el terreno de este problemón de la avalancha del inmigrantes que tenemos encima y que dicen que no quedará así, sino que va a más.

Pero, claro, como esto no es el "Aquarius", ni se puede hacer demagogia con TV incorporada, lo más cómodo es decir que no es un problema español, que los inmigrantes vienen aquí como Frontera Sur de Europa, para marchar luego a Francia. En lo que va de año ya hemos recibido 17.000 inmigrantes ilegales (sí, repito, inmigrantes ilegales, ¿passsa algo?), que es la cifra de todos los que llegaron en 2017. Y ni un ministro a pie de obra, ni una presidenta de la Junta de la Andalucía a cuyas costas nos llega media África. Y sin tener dónde dar cobijo a los que llegan, que tienen que dormir hacinados en los propios barcos de Salvamento Marítimo. En un solo han llegado más del doble de inmigrantes que puede acoger el centro de San Roque. Y el otro, oyendo a The Killers en Benicássim...

Que no se ocupen de esta pobre gente los que se dicen tan humanitarios es menos comprensible aún que el abandono a su suerte de la Guardia Civil y la Policìa Nacional que deben vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla. No vienen en son de paz. Vinieron agresivos y violentos con cizallas, cócteles Molotov caseros y botellas de excrementos cuando 602 saltaron la verja tras cortarla y hirieron a 22 guardias civiles. ¿Quién se ha preocupado por esos guardia civiles heridos en el asalto violento a la valla de Ceuta? ¿Quién ha tenido una palabra de reconocimiento para la Guardia Civil? Nada, es un problema de Europa y en todo caso de Italia y de Grecia, que nos han convertido en la nueva Lampedusa. Por eso el silencio del Gobierno es doblemente ominoso, sólo preocupado por Franco.

 

---------

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio