ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  4 de diciembre de 2018
                               
 

Imagine

No, no se trata de la canción que usted seguro se sabe aunque sea en inglés macarrónico, "Imagine", que escribió John Lennon y grabó en 1971, y que Elton John cantó en el funeral de Lady Di. Aunque de entierros va la cosa. Del entierro de la sardina (o de la caballa) del Régimen del PSOE en la Junta de Andalucía. Hablando de regímenes: los andaluces de mi generación sólo hemos conocido dos regímenes. Hemos vivido bajo la hegemonía de dos únicos regímenes: el dictatorial régimen de Franco y el democrático Régimen del PSOE en Andalucía. Y los que, además, escribimos, primero teníamos que hacerlo burlando a la censura de Franco y luego jugándonos la cara frente a la dictadura de lo políticamente correcto del PSOE y de lo progresistamente conveniente. Diciendo las mismas cosas en defensa siempre de la libertad y de la democracia, y sin movernos del sitio ni un palmo, sin enmendar la figura, pasamos de ser unos rojos peligrosísimos a unos fachas de mucho cuidado. Por culpa del Régimen, claro. Régimen que acabó el domingo por la noche, tras la larga espera de la hora de Sanlúcar de Barrameda. Que igual que en Canarias es una hora menos, en la tierra de la manzanilla ("eres rayito de sol"), cuando hay recuento de votos son dos horas menos que en la península andaluza.

Hoy, lo que son las cosas, pues los almanaques los carga el diablo, es el 4 de Diciembre. Hoy hace 41 años de aquel 4-D de 1977 que cantó la comparsa del Puerto, en el pasodoble ya histórico y memorable de "Raza Mora": "Un cuatro de diciembre muere un malagueño". Aquel 4 de Diciembre estaba Andalucía cargada de ilusión y de orgullo, defendiendo la igualdad entre todas las regiones de España, porque no queríamos, ni queremos, ser menos que nadie. Recordé hace poco que aunque existía históricamente el Himno de Andalucía, nadie se lo sabía entonces, y los andaluces echados a la calle en su esperanza adoptaron la sevillana del "Viva mi Andalucía" de Juan Manuel Moya y Aurelio Verde. Y le dijeron a nuestra tierra: "Despierta, que eres libre/ de tus cadenas". En este 4-D comprobamos que, como aquella ilusión de entonces, otra vez tenemos la esperanza de que Andalucía sea de verdad, como decía Luis Cernuda, "el sueño que unos cuantos andaluces llevamos dentro". Hoy hay que volver a cantarle a Andalucía aquella sevillana del 4-D de 1977: "Despierta, que eres libre/de tus cadenas". De las pesadas y largas cadenas del Régimen clientelar del PSOE que ha perpetuado en el poder al partido que, con Escuredo, se apropió de la bandera verde y blanca (que como la de España es de todos) por el procedimiento del tirón.

Por eso, de la sevillana a Los Beatles, hoy canto por lo bajini el "Imagine". Hay que imaginar. Imagine que todo sale como quieren los votantes que han mandado a Susana Díaz a la Venta del Nabo del Yuyu, y que las tres derechas, tres, se ponen de acuerdo, y nadie tilda de "extrema derecha", sino de "extrema necesidad" al partido del que ayer decía Álvaro Ybarra: "Vox rompió la hegemonía socialista". Imagine, pues, que Canal Sur deje de ser el No-Do del PSOE y de ofrecer una lamentable imagen de neofolklorismo y de viejas verdes que buscan un novio "con una buena paguita". Imagine que se acaba el despilfarro de la Administración paralela, de las empresas publicas innecesarias, de las agencias, de los observatorios. Imagine que se deja de presionar a la Justicia, para que aplique toda su dureza a los que se lo llevaron calentito con los ERE y lo que no son los ERE. Imagine que no se discrimina a nadie por sus ideas, ni se gobierna para los amiguetes. Imagine que nos tomamos el acabar con el paro como el primer irrenunciable objetivo de la política andaluza. Imagine que a las empresas se les dan facilidades y ayudas para crear empleo, y no cortapisas burocráticas y presiones fiscales. Imagine que Andalucía es como la soñábamos aquel 4 de Diciembre de 1977 y luego resultó que, en manos del PSOE desde entonces, se nos convirtió en un Régimen asfixiante y hegemónico. Y me imagino, en fin, que las máquinas destructoras de documentos ayer echarían humo en San Telmo, en las consejerías, en Canal Sur y en las empresas públicas.

 

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio