ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  26 de enero de 2019
                               
 

¿Qué hay, familia?

Como está de moda meterse con Vox, no voy a ser menos. Ayer dije que no se ha notado hasta ahora en absoluto que en la Junta mande el Gobierno del Cambio de PP y Ciudadanos, porque hasta ahora no se ha visto que haya cambiado nada. Pero tampoco se nota que Vox haya apoyado la investidura del presidente Moreno, porque sigue insistiendo en los mismos errores de las descabelladas condiciones que puso para darle su voto en la investidura. Que fueron de arranque tres grandes errores de estrategia, tres, hijos de la bisoñez política, a saber:

1. Sacar el tema de la Violencia de Género sin explicarlo antes bien; lo que pedían era algo tan constitucional como la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Pero como no lo supieron explicar o no los dejaron que lo hicieran con las manipulaciones al uso, pasaron por machistas y poco menos que cómplices de los asesinos de sus parejas.

2. Querer olvidar la Historia más reciente y cambiar la Fiesta de Andalucía, que en vez del 28-F de la autonomía fuese el Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos.

3.- Pedir la inmediata expulsión de los moriscos...digo de los 52.000 inmigrantes ilegales que tiene censados la Junta.

Como si no se hubiera producido ya el cambio de Régimen, antes de que la nueva Junta se ponga a gobernar para que los andaluces lo notemos, Vox va y ¿sabe usted qué le pide al presidente que invistió? Pues que eche cuanto antes a los 52.000 inmigrantes ilegales. Lo cual puede ser un problema: la calle Tetuán, la Avenida y el Nervión Plaza se van a quedar sin manteros que vendan bolsos de marca falsificados. Y en cambio, que yo sepa, no ha protestado porque no le han creado lo que pedían: la Consejería de Familia. A mí esto de la Consejería de Familia me sonaba a hostelería. A camareros malos. A esos que cuando estás sentado en tu mesa o tu velador y vienen con la libreta en la mano para la comanda, te dicen:

-- ¿Qué hay, familia? ¿Qué vamos a tomar, familia?

Pues de momento la Familia en singular que pedía Vox como consejería se ha ido a tomar viento, porque la han puesto como remolque enganchada a Salud. Y no en singular, sino en plural: "Familias" y no "Familia". Le ha pasado como a la Avenida de la Raza, que lo políticamente correcto del Ayuntamiento de Monteseirín la rebautizó como "de las Razas", con lo que no sabemos ahora si está dedicada a las "ínclitas razas ubérrimas" o a la Raza Porcina. Al plural de Familia que le han metido a Vox por la escuadra le pasa igual. ¿Qué Familias son las que dependen del consejero de Salud? Moreno Bonilla explicó qué familias son las incluidas: las políticamente correctas del habitual complejo de la derecha. Que esa consejería abarca a las familias de toda la vida de papi y mami, y a las familias numerosas, pero también a las homoparentales, a las monoparentales y a todas las que ahora hay, de las que no puedes decir que son raritas porque entonces eres un facha. ¿Y por qué quedarse sólo con esas en la Consejería de Salud y Familias? ¿Por qué no incluir en esa consejería a la Gran Familia Bética, o a la Familia de las Rosáceas, o a la Familia Universitaria, o al Colegio de la Sagrada Familia? Los Médicos de Familia sí que están en todo lo suyo, ¡bingo!: en la Consejería de Salud y Familias. Y por descontado, incluiría a esos camareros que citaba al principio, que me chocan tanto por la familiaridad con que nos tratan y que se ve que no son de familia bien ni de buena familia. Son de los que le dicen "el servicio" al baño. Si uno de esos camareros se acerca libreta en mano al juez Serrano con los suyos en un bar o restaurante, puede ocurrir esta escena. El camarero preguntará, como suele:

-- ¿Qué hay, familia?

Y Serrano contestará:

-- Pues que no hay Consejería de Familia, y que nos la han metido doblada con el plural de Familias, y en la Consejería de Salud y Familias.

Y como el camarero sea medio rojeras de Podemos, rematará a gol:

-- ¡Pues Salud y República!

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio