ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  8 de enero de 2020
                               
 

Por la mínima y lo peor

Miré los muros de la Patria mía, y en vez de usarlos como el de las lamentaciones y pedir prestados pañuelos para hartarme de llorar, preferí usar el humor como arma de detracción masiva. El resultado obtenido por Sánchez en su investidura, con sólo dos votos de diferencia, dos, "victoria por la mínima" que se dice en el lenguaje deportivo, me recordaba más a marcador del Villamarín o de Mendizorrosa que a elección parlamentaria de un presidente del Gobierno de España. ¿O de Expaña? Ah, no, que no se dice ya Gobierno: es "Coalición Progresista". Tenemos que aprender urgentemente el Neolenguaje. Estoy por empezar a hacer un Diccionario del Neolenguaje en el que, por ejemplo, Frente Popular socialcomunista se dice "Coalición Progresista" y sedición independentista con referéndum ilegal y condena del Supremo es "conflicto catalán". Por la mínima, ha ganado lo peor.

Soy tan torpe que no aprendo las novedades que nos esperan, pero no olvido las viejas enseñanzas de la Historia, las que según Santayana estamos condenados a repetir, y a la vista está. En 1931, de unas elecciones municipales salió un cambio de régimen y el advenimiento con pucherazo de la II República. En 2020, de la investidura de un presidente de Gobierno al tercer intento (como los toreros que descabellan muy malamente), nos ha salido nada menos que un acuerdo de peaje encaminado directamente a otro golpe de régimen y a pegarle el golletazo a la Constitución de 1978. Menos mal que para estas personas no hay problemas de conciencia, pero ¿cómo van a cumplir y a hacer cumplir la Constitución los ministros que han de prometerlo así ante el Rey en las próximas horas? Los que han propiciado el Frente Popular, perdón, la Coalición Progresista, dijeron ayer que les importa un comino la gobernabilidad de España. Lo peor es que no es sólo la gobernabilidad: es España misma la que les importa una higa, porque están por otras labores de mesas de diálogo de Gobierno a Gobierno y tiro porque me toca, de autodeterminación y de amnistía para los políticos presos, que me imagino se dirá ya presos políticos.

En las rebajas de enero se ofrecen grandes oportunidades. Ayer mismo, en las rebajas de enero de su investidura, Sánchez encontró a las dos Españas baratitas, por dos votos de diferencia. En las que curiosamente la que era la buena pasa a ser la abyecta y viceversa. Y quien no piense así, es facha o ultraderecha. Yo mismo estoy escribiendo estas cosas en el muro de las lamentaciones de la Patria mía porque soy un facha, que piensa que este Gobierno es muy representativo. Sí, muy representativo... de quienes lo han propiciado; pero no de la mayoría de españoles que, por voz de Inés Arrimadas, de Casado, de Abascal o de Ana Oramas siguen creyendo en la dignidad y en la Constitución. Ay, la dignidad. Esa palabra no entra en el neolenguaje de esta coalición socialcomunista sostenida por separatistas catalanes y vascongados y por filoetarras. Y una pregunta malvada: ¿hubiera sido el mismo el resultado de la victoria por la mínima en el Mendizorrosa de la Presidencia si en vez de por llamamiento, dando el careto ante los que les pagan el sueldo y las mamelas, los diputados hubieran votado en conciencia mediante papeleta? ¿No dicen que el voto es secreto? ¿Por qué en la investidura ha de ser a cara descubierta, para que confirmemos que Teruel existe, sí, pero que la representa un tío con menos vergüenza que dignidad o que las anchoas de Revilla merecen toda complacencia tras el ejemplo de coherencia ofrecido ante las dos Españas?. Me dirán que No Passssa Nada. Pues anda que sí que va a pasar: esperen al primer Consejo de Ministros del viernes. ¡Cataclás! Pasa que hemos de poner la calefacción a tope para que una de las dos Españas resucitadas por Sánchez, la que quiere destruirla y ganó ayer por la mínima, no nos hiele el corazón.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio