ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  15 de febrero de 2020
                               
 

No comunican

No me refiero a que se les llame al teléfono móvil y tras dar todos los timbrazos, el contestador automático salte solo y te diga que ese número está apagado o fuera de cobertura. Quiero referirme a la política de información de la Junta de Andalucía y de su esperanzador Gobierno del Cambio. Debe de ser el pecado original del PP: no saben comunicar. Eso también le ocurrió a Aznar y le pasó a Rajoy en sus mejores tiempos: que no eran capaces de comunicar lo que hacían, o, si lo daban a conocer, era de modo que la gente no se enterase, ni los que los habían votado. Esto es lo que está ocurriendo aquí en Andalucía ahora. Moreno Bonilla y su Gobierno del Cambio no saben comunicar cuanto están haciendo en la Junta, que es mucho y bueno, y lo que están mirando por nuestros dineros públicos, que, como los otros decían que no eran de nadie, los despilfarraban de un modo que ya te contaré otro día que tenga tiempo, porque la cosa es larga.

Precisamente en este asunto el PP es la otra cara de la moneda del PSOE en todos los aspectos; falsa moneda como la canción, que ninguno se la queda. Este asunto de la comunicación los socialistas es que lo que bordan. Los del PSOE son unos artistas de la comunicación, más de hacer saber que de saber hacer, y todo el mundo se entera de lo que quieren. En la Junta mismo, la propia oposición está a veces más presente en el panorama informativo que el propio poder de Moreno Bonilla y sus consejeros. ¡Y mira que tienen cosas que vender, de lo bien que lo están haciendo en muchísimos asuntos, entre otros en los económicos, esas cifras de contención del gasto público, de la reducción del paro o de la creación de empleo! Pero, ya digo, son lo contrario que el PSOE: saben hacer, pero no lo hacen saber de un modo generalizado y contundente, que llegue a la gente, que tal como lo hacen se cree que nada ha cambiado, porque quizá dentro de los despachos sí, pero fuera, en la calle, es que no se nota.

¿Usted ha notado, por ejemplo, el cambio en Canal Sur TV? Tiene un nuevo director, nuevos presentadores y responsables de informativos, pero la pones y te sale siempre Juan Imedio con unas señoras mayores, muchas de ellas viejas verdes, que buscan un novio con una buena paguita. Y Carnaval, mucho Carnaval. Hubiera sido buena ocasión no dar este año el Carnaval, que ya sé nos encanta a muchos espectadores de toda Andalucía, pero disgusta a muchos otros, para que se hubiera notado una imagen de cambio en lo que podía ser, como con el PSOE y Susana, el gran aparato de propaganda del poder, el NO-DO de la Junta, y que lo ves a determinadas horas e incluso en los informativos y te parece que aquí ni ha habido cambio ni ha habido nada de nada.

¿Y el portavoz? Cómo será la política de información de la Junta del Cambio que la gente no sabe siquiera quién es el portavoz. No tiene el gusto de conocerlo ni le pone cara. ¿Es Bendodo, es Imbroda? ¿Quién es? Mira cómo gracias al aparato de manipulación de las grandes cadenas de TV en manos del PSOE de una manera o de otra sabemos por activa y pasiva que la portavoz del Gobierno de Sánchez es María Jesús Montero, que bien que se ve tras cada Consejo de Ministros, ahora los martes. E incluso hay una que se tira de espontánea muchas veces como portavoz: Carmen Calvo, que salta con sus salidas de pata de banco cuando hay algún asunto polémico sobre la mesa. Aquí, y no es que yo quiera hacer la pelota a mi periódico, pero el ABC es el que de verdad parece el portavoz de Moreno Bonilla, el que le da importancia y cobertura a los grandes escándalos de lo que se están encontrando debajo de las alfombras. Pero la TV publica andaluza, "la nuestra" para Moreno Bonilla y su Gobierno, sigue pareciendo "la nuestra" de Susana Díaz. Hace ya un año que el PP y sus socios de Ciudadanos están en el poder de la Junta y parece que nada ha cambiado en San Telmo. Porque no han sabido vender lo que hacen. Porque no han sabido comunicar su nueva política. No se trata sólo de saber hacer, honradamente. Hay que hacer saber lo que se hace.

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 
 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio