ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  5 de junio  de 2020
                               
 

¿Viva el 8 M?

En el deprimente infierno que nos ha tocado vivir y que hace cinco meses nadie hubiera sospechado que nos iba a caer esta china (procedente de la Ídem), hay cosas inexplicables. Una de ellas, la absurda y vana disputa entre PP y Ciudadanos en el seno de la Junta de Andalucía sobre la movilidad entre provincias. Los unos dicen que si el Gobierno vuelve a castigar políticamente a Granada y a Málaga, a pesar de sus datos sanitarios, y no las pasa a la Fase 3 de la desescalada junto con las otras seis provincias andaluzas, que no se abren las fronteras interiores para la libre circulación dentro de la región. ¿Y vamos a desaprovechar que Cádiz o Huelva se animen económicamente con la llegada de los que allí muchas veces desprecian, como son "los sevillanos", a los que en la tierra del Kichi apodan despectivamente "los miarmas"? La cosa no está para andarse con igualitarismo. Todo lo que pueda reactivar la que tenemos encima debe aprovecharse. Demasiado paro hay, demasiada ruina, demasiados acogidos al ERTE (que aún no han cobrado un euro), demasiados negocios que no han podido remontar las pérdidas del confinamiento y no volverán a abrir, como para que, encima, en una tierra cuya Junta lo está haciendo bastante bien, sin las locuras despóticas y berrendas en totalitarias de Sánchez, desaprovechemos cualquier posibilidad de reactivación.

Y entre estas situaciones inexplicables que están ocurriendo y estamos sufriendo, y que nadie hubiera podido ni imaginar siquiera a comienzos de este Infeliz Año Veinte, me sorprende bastante algo que desgraciadamente se ha hecho ya como una costumbre de la política española: los plenos del Congreso de los Diputados para prorrogar el Estado de Alarma. Lo más inexplicable es que en esos plenos, como vieron en el de anteayer, aunque son sobre el Estado de Alarma, se habla de todo, menos del Estado de Alarma, y aumentan la crispación y el enfrentamiento. Y ese Gobierno que al comienzo de esta tragedia (que no la mejora Sófocles) pedía unidad para combatir el Covid, ahora se dedica a todo lo contrario. A poner verdes a los mismos a quienes les pedía unidad. ¿Qué fue de aquellos anuncios de marzo, del "Unidos Venceremos", con música de un "Resistiré" ya olvidado? ¿A qué pedir unidad al que estás poniendo como los mismísimos trapos, como en este caso al PP? Son tan habilidosos que de todo echan la culpa al PP. De que pactaran con los batasunos de Bildu, como saben, tuvo la culpa el PP. Y de la bomba vírica que fueron las manifestaciones feministas del 8-M tiene la culpa el PP, naturalmente. Como seguramente la tendrá del cese del coronel Pérez de los Cobos, el honorable jefe de la Guardia Civil que les plantó cara a los separatistas catalanes a pie de obra como responsable supremo de las fuerzas del orden, cosa que no le perdonan los socios independentistas que auparon a Sánchez a la presidencia en la moción de censura y ahora le permiten prorrogar el Estado de Alarma las veces que quiera. Como cuando acabe le ayudarán a que apruebe los decretos que le convengan para mantenerle el poder de su nuevo caudillismo que tiene sometido a todos los poderes del Estado.

En el contradictorio pleno que comento, lo más significativo que se escuchó, para apoyar a Marlaska frente a los que pedían su justa y necesaria dimisión, fue el inexplicable grito de Sánchez: "¡Viva el 8-M!". ¿Saben qué me recordó? El "¡Viva la muerte!" de Millán Astray evocado recientemente en una película de Amenábar con la manipulada historia de los sucesos de Salamanca con Unamuno en 1936. El "¡Viva el 8-M!" es la negación de todas las recomendaciones para luchar contra el Covid que estamos siguiendo al pie de la letra. Como la otra acusación, y yo creo que ofensa a la benemérita Guardia Civil, de llamarla "policía patriótica". ¿Se refería a la Guardia Civil o a la Policía Nacional? Da lo mismo. Ser patriota no es un delito, sino un honor, que define el artículo 2 de la Constitución de 1978 que se quieren cargar: "La Nación española, Patria común e indivisible". Así que frente al "¡Viva el 8-M!" y en honor (su divisa) del coronel Pérez de los Cobos y del general don Laurentino Ceña, yo digo: "!Viva la Guardia Civil!". Que, como los Ejércitos, mantiene en la puerta de sus edificios el lema que los debe de poner nerviosos: "Todo por la Patria". No olviden que el honor es su divisa y hay quien ha sustituido el honor por el arte de la mentira y por el "Todo contra la Patria" aprovechando el Estado de Alarma.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio