ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 12de junio  de 2020
                               
 

Todos en teletrabajo

El dichoso bicho malo del Covid, junto a muchísimas desgracias y a una crisis económica de caballo, nos da dejado de bueno el descubrimiento del teletrabajo. Para hacer un descaste de personal en muchas oficinas, han mandado en muchas a la mitad de la plantilla a su casa para que allí continúe con su tarea mediante el teletrabajo. Para muchísimas oficinas, incluso de la propia Administración, ha sido la solución y se han evitado las aglomeraciones de clientes ante ventanillas y mostradores, suprimiendo así el riesgo de contagio. Los que han teletrabajado en su casa han tenido, además, un doble mérito. Estar en el teclado del ordenador haciendo la tarea que les venía desde la empresa y aguantando al mismo tiempo a los niños que estaban confinados en casa, sin cole, y sin que la madre pudiera sacarlos a desfogar a la calle. Los esforzados currelantes del teletrabajo han tenido que cubrir simultáneamente a dos frentes: su tarea en la empresa y a los niños dando por saco:

-- Papá, que Manolito no me deja que juegue con su consola, y además que tengo hambre...

Sé de quienes, a pesar de todos estos pesares, les han cogido gusto al teletrabajo, y cuando han pasado las fases, se han abierto las oficinas y el personal ha vuelto al completo a sus puestos de siempre, les ha dado una pereza enorme tener que madrugar, salir de casa, coger el coche, aparcar, llegar al currelo y ponerse a la tarea que antes hacían en pijama. Incluso sé de algunos que la han continuado, a pesar de la relativa normalización de la vida cotidiana, y desean que siempre pueda seguir siendo así.

Ha sido, pues, un gran remedio el teletrabajo. Pero no podía haberse mantenido sin la colaboración de los que nadie ha hablado ni elogiado: de los teleclientes. De los que estaban al otro lado del teléfono donde los atendía el señor que trabajaba desde su casa aguantando a los niños al mismo tiempo. Y continúa el teletrabajo, y continuamos todos de teleclientes. Desde mucho antes de la epidemia. La operadora telefónica, aquella que llamabas y te preguntaba con quién querías hablar, pasó casi a la historia incluso antes de todo esto de la pandemia. Ahora llamas a un teléfono, y te sale una máquina diciendo que si quieres tal cosas pulses el 1, que si deseas tal otra le des al 2 y así todos los números. ¿No es eso teletrabajo de la telefonista que ya no existe? ¿Y no somos todos teleclientes, que le ahorramos a la empresa que tal dispone muchos sueldos en telefonistas?

He vivido en estas horas la persistencia del teletrabajo. Como con la supresión de la Liga y de los toros no podía ver ni los partidos del Betis ni las corridas de Pablo Aguado y Roca Rey, hacía lo menos tres meses que no le daba al mando de la tele en el botón "Source" que conecta con todos los canales de Movistar +. Y preparando tenerlo dispuesto todo para ver anoche el derbi Sevilla-Betis, le di, dispuesto a tener localizado el canal del "Partidazo". Pero la pantalla se puso en negro y apareció un aviso diciendo que la tarjeta había perdido vigencia, y que me pusiera en contacto con Movistar +. Cosa que hice, llamando al teléfono de Atención al Cliente. Yo creí que me iban a decir que me mandaban a un técnico, como me había ocurrido muchas veces antes. Pero no. En teletrabajo puro, una señorita muy amable me fue diciendo que apagara y encendiera el decodificador, y que le dijera el número de la tarjeta de abonado, y que esperase. Y como aquella pantalla seguía más negra que un afroamericano, me empezó a dar las instrucciones de su teletrabajo. Yo como telecliente, claro. Que le diera al botón azul del mando, y que esperase. Y que luego le diera a "Serve", y que ante lo que aparecía en pantalla le diera OK pimero a no sé qué y luego a "Sintonización de canales", y que si esto y que si lo otro. Resumiendo la efectividad: que sin que tuviera que venir un técnico a casa el lunes y me perdiera el derbi, gracias al teletrabajo, haciendo yo de eficaz telecliente, la amable señorita de Movistar + permitió que anoche pudiera ver por la tele, como está mandado, el partidazo del derbi Sevilla-Betis.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio