>   

 

  


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  30 de junio  de 2021
                               
 

Me pido ser del "procés"

Los topógrafos de la economía hablan mucho de la cuesta de enero. Pero no de la cuesta de este junio que hoy acaba y que marca medio año fiscal. No hay mes en que haya más cosas que pagar. No solamente el impuesto anual del IRPF, vulgo Renta, sino el terrible IBI municipal, que ha subido en muchos lugares lo que ni se sabe. Y vaya preparando los papeles, porque dentro de nada tiene usted que pagar también los plazos trimestrales del IVA. Mucha gente no se va de vacaciones este año. Y al extranjero, ni soñarlo. No crean que es sólo por el miedo al covid y por los inconvenientes de burocracia sanitaria para coger un avión. Es que, como todos los años, estamos en junio, en la cuesta de junio, de la que saldremos todos más tiesos que las mojamas de Barbate.

Por eso estoy por hacerme del "procés" y declararme independentista catalán de honor. Porque en plena cuesta de junio, cuando el resto de los españoles estamos asfixiados a pagos al Estado, hasta te perdonan pagar lo que te has malgastado de dinero público en convocar referéndums ilegales de autodeterminación y en abrir embajadas en el extranjero. A la vista de que parece que a los recién indultados del delito de malversación de fondos les van a perdonar las cantidades despilfarradas que ha detectado el Tribunal de Cuentas, hay que apuntarse a ese carro y pedir en esto también la igualdad entre todos los españoles. ¿Por qué a Junqueras, al que le ha sentado bien la cárcel que hasta ha ganado unos kilitos de más, por si no los tuviera ya, le van a perdonar el dinero público que se gastó en urnas, en lazos amarillos y en invitaciones a la prensa extranjera para convencerlos de su proceso de autodeterminación, 5,4 millones, y a usted, autónomo, no sólo le van a cobrar el IRPF y el IBI antes de que acabe el día de hoy? Apúntase al "procés", hombre, aunque sea de un modo honorario, y así le perdonarán todo el dinero que ha de pagar en esta cuesta de junio. Dinero el suyo de usted con el que habrá de pagar, quieras o no, las alegrías en el gasto de esos señores con los que ahora hay que dialogar, aunque no se hayan arrepentido de nada y hayan anunciado que su hoja de ruta sigue siendo la autodeterminación y la República Catalana, y que no se conforman con el indulto, que quieren amnistía para treinta mil catalanes, dicen ellos, que están su misma situación de cuentas penales o económicas pendientes con el Estado? Estado que hay que destruir, para "desempedrar" el camino.

Verán como, además, el Gobierno Sánchez se encargará de justificarlo todo y convencernos que todo está dentro de la ley, aunque se hayan saltado antes a la torera la Constitución que les importa un rábano, y, por lo declarado, piensan seguir haciendo. Una maravilla. Españoles de primera, que son los catalanes, los de "España nos roba", y españoles de segunda, que somos los pagaches de esta terrible cuesta de junio, los de "España os paga". Por eso pido que, en aras de la igualdad, pidamos apuntarnos a formar parte del "procés", para ahorrar y olvidarnos de Renta, de IBI y de IVA.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio