ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  18 de julio  de 2021
                               
 

Negacionismo de dictaduras

El coronavirus nos está trayendo tantas nuevas palabras, o volviendo al uso tantas otras olvidadas, que van a faltar páginas del DRAE para ponerlas. O están cambiando el sentido de muchas locuciones. "Toque de queda" sonaba a guerra, sonido de sirenas, bombardeos; ahora te hace pensar en unos irresponsables borrachos a los que siempre les parece temprano el cierre de madrugada de los bares de copa y que se van de botellón (y de contagio) a los parques públicos, a las plazas, a las playas. Como lo de "negacionista", palabra de moda donde las haya, y que tienen diversos observantes de su doctrina. Hay quien es negacionista de vacuna, y en los mismos Estados Unidos los hay a porrillo, que hasta tienen que hacer regalitos para que la gente acceda a ponerse la Pfizer. Los más divertidos son los negacionistas del chip. Que dicen que no se ponen la vacuna porque con ella te colocan un chip que te tiene controlado las veinticuatro horas. ¿Más controles todavía, con la de ellos que padecemos? Y los hay negacionistas del propio virus, que dicen que es un invento de los gobiernos para que no hablemos de otras cosas: que el covid no existe.

Ahora ha surgido un nuevo tipo de negacionista, que no tiene nada que ver con el virus y sí con las libertades y su represión: los negacionistas de dictaduras. Los que ni aunque se lo mande el médico le aplican la palabra "dictadura" al régimen comunista que implantó Fidel Castro en 1959, engañando a la burguesía cubana que pedía libertades frente a Batista y creía que iban a llegarles desde Sierra Maestra con los barbudos. Desde entonces, para la izquierda hay una mitología de la revolución cubana, que la reverencia haga lo haga, pase el pueblo el hambre que pase, sean negadas las libertad que fueren, aunque estén las cárceles llenas, y que elogias los que dicen dos grandes aciertos del régimen comunista de la dictadura que dejó implantada Fidel Castro: la enseñanza y la sanidad.

Negacionista de dictadura es el propio Gobierno del Reino de España, a pesar de que hablar de Cuba es como referirse a un pariente, de alguien de la familia. No se olvide que Cuba nunca fue una colonia, sino una provincia más de España. Ya lo dijo el ahora denostado don José María Pemán: "Cuando España perdió Cuba es como si a Cádiz se le hubiera muerto alguien de la familia". Se han dado todos los rodeos y circunloquios posibles para quitarle a Cuba el estigma de la "dictadura", palabra prohibida por sus negacionistas los progres. Sánchez se ha atrevido a ir más lejos, y ha dicho que no es una democracia. Entonces, si no es una democracia, ni hay libertades y encarcelamientos por pedirlas, ¿qué es, hijo mío? Son las dos habituales varas de medir. Las de derechas sí son dictaduras. La de Pinochet sí era una dictadura. ¿Pero la de Cuba? Es tan incomprensible todo como si a estas altura de curso alguien sale diciendo que la de Franco no era una dictadura. ¡Madre mía, la que le hubieran liado! Y ya ve usted los negacionistas de la dictadura cubana: los progresistas dicen que Cuba busca un camino a la democracia.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio