ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  12 de diciembre  de 2021
                               
 

La otra España Vaciada

Pues en las próximas elecciones generales, para plataformas de izquierda no vamos a ganar. Ni Pedro Sánchez para calculadoras de los escaños de la suma de esas plataformas, a ver si le dan otra vez la mayoría, aunque se repitan los más bajos resultados obtenidos por el PSOE desde que Don Juan Carlos (cosa que se olvida con tanta Corina y tanto odio) restituyó la democracia y cedió todos sus poderes a la soberanía popular en la Constitución de 1978. Por un lado tenemos la incógnita de la plataforma que está formando Yolanda Díaz, hay que ver la de cosas que lía esta señora, antes de sorprendernos cada día con un modelito. El fondo de armario de Yolanda Díaz es algo así como el Falcon de Sánchez, una ofensa de dispendio ante los españoles que las están pasando canutas.

Ahora viene la plataforma de la España Vaciada, la de los pueblos que se han quedado sin habitantes y sus escuelas sin niños, con una mínima población envejecida, que no se sabe de qué viven y que sufren las carencias de los servicios que pueden encontrar en las grandes ciudades los jóvenes que se marcharon de ellas, porque no había ni trabajo ni futuro, salvo poner una turística casa rural que sólo tiene reservas en los puentes y en las vacaciones. Una España donde apenas llega el cartero, donde no hay ni centros de salud ni sucursales bancarias. Donde a veces llega una cámara de televisión que saca a sus habitantes como si fueran bichos raros camino de un zoo.

Pero la ignominia de la escuela de Canet de Mar y el "escrache" contra la familia del niño que ha obtenido judicialmente su derecho constitucional a estudiar en la lengua oficial de España me ha hecho ver que por mucho que haya esa plataforma de la España Vaciada en plan "Teruel existe", hay otra España Vaciada que es mucho peor y de la que nadie habla, porque nos estamos desgraciadamente acostumbrando a ella. Es la España Vaciada de la escuela de Canet, donde en cualquier otro país de Europa se llevarán las manos a la cabeza al saber que hay un lugar del continente donde no se puede estudiar en la lengua oficial de esa nación. En inglés sí puedes hacer todos los bachilleratos internacionales que quieras, pero en español, nada. Esa es la Otra España Vaciada. Es la que ha vaciado del uso del español en regiones enteras, no sólo en Cataluña, sino en Valencia y en las Baleares, por no hablar de las Vascongadas. Es la España que ha vaciado de toda autoridad las sentencias de los tribunales, que no son ni acatadas ni cumplidas por las autonomías separatistas. Sí, hay una España Vaciada de democracia, de cumplimiento de la Constitución, de sentido de Estado. Una España cada vez más vaciada de la presencia de las instituciones del Estado en beneficio del cantonalismo autonomista, cuando no independentista. Una España vaciada de su lengua, de su Historia, que pide perdón por el descubrimiento y conquista de América. Una España que ha vaciado el sentido y respeto a los símbolos nacionales, a la Institución Monárquica, a las Fuerzas Armadas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Esa es la más triste España Vaciada. La de Sánchez exactamente.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio