ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  29 de julio  de 2022
                               
 

Vaya nombrecitos de consejerías

Para que no digan que soy un "agradaor" de Juanma y de su gobierno del cambio, en el que Antonio Sanz es el hombre fuerte, el primo de Zumosol, diré del tirón todo lo que me parece mal en la renovación de la Junta tras la mayoría absoluta de los 59 diputados, 58. De momento me parece mal que tal como está la economía y con el otoño negro que nos anuncian, Juanma haya caído en la inflación que nos asfixia, pero en cuanto al número de consejerías, aumentándolas a 13. Suben los precios de la cesta de la compra y sube el número de consejerías en el momento más inoportuno. Ya dije ayer que, encima, 13, con el mal fario que trae ese número. Es curiosa la obsesión del PP con el 13. Su sede principal está en Génova, 13, con la de números que hay en esa calle de Madrid, y ahora esto de las 13 consejerías en Andalucía.

Muchas veces los dirigentes del PP caen en los vicios de sus adversarios del PSOE, sobre todo en el uso del llamado "lenguaje inclusivo". Lo de "andaluces y andaluzas" se les escapa a muchos en sus discursos, como otras coletillas que dan un tufo a PSOE que llega hasta aquí. Y en la forma de nombrar a las cosas, tan lejos del Juan Ramón de su "dame el nombre exacto de las cosas,/que la palabra sea la cosa misma".

Han perdido la gran oportunidad de ponerles nombres corrientes y comprensibles a las consejerías. ¿No dice Juanma que es tan de la calle? ¿No celebró en la calle San Fernando, en plena vía pública, su triunfo de la noche electoral del 19-J? ¿No ha sido en plena calle, ante la fachada de San Telmo, la ceremonia de su toma de posesión? Pues esta voluntad de estar en la calle, con la gente de la calle, no se ha cumplido en los nombrecitos, vaya nombrecitos, de las consejerías. Esta vez no había presión de socios de Gobierno, que lo pidieran así Ciudadanos o Vox. Esta vez ha sido él solo quien ha caído en la colección de galimatías.

¿Por qué le ha añadido lo de "Diálogo Social" a la Consejería de Presidencia e Interior de Sanz? Tienen que explicarlo. ¿Qué es eso de "Diálogo Social"? ¿Sentarse a hablar con la patronal y los sindicatos cuando haya un problema, o con los camioneros si amenazan de huelga de transportes? ¿Y lo de Patricia del Pozo? ¿Por qué Patricia del Pozo, que tanto vale, no es Consejera de Educación a secas, y le ponen ese floreado de "Desarrollo Educativo"? ¿Y "Articulación del Territorio"? ¿Qué es eso de "Articulación del Territorio"? ¿Y lo de Fernández Pacheco? Es ya de nota: "Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul"? ¿Qué es la Economía Azul? ¿La del PP, porque la del PSOE es la Economía Roja?

En vez de nombrar a Jorge Paradela consejero de Industria, que falta nos hace, le ponen el mote de "Políticas para la Industria y la Energía". Como en la tierra de Falla y de García Lorca desaparece la Consejería de Cultura como tal, y me la meten en el rebujito de "Turismo, Cultura y Deporte". Por no hablar de la "Integración Social". Se les ha olvidado la Consejería de Transversalidad, que hubiera quedado muy resultón. Ay, que oportunidad perdida para llamar a las cosas por su nombre...

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio