Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 22 de junio  de 1999


Unos ricos de mierda

 

Emilio Botín
Ni cultura del pelotazo ni nada: no tenemos más rico mundial que Emilio Botín

Pues no. España no era el país donde más gente se podía hacer más rica podrida en menos tiempo. Carlos Solchaga se equivocó como la paloma de Alberti, más despistado que una chiva en el garaje de la calle Ferraz. Ni la cultura del pelotazo ha servido absolutamente para nada, más que para que vayan a la cárcel los habituales tontos de las bofetadas, que en materia de pelotazo o de terrorismo de Estado, sabido es que van a la cárcel los tontos de las bofetadas, que para eso están.

Esto la gente en España no lo sabe, sólo lo conocen en Estados Unidos. Aquí nos creemos que todo el mundo es inmensamente rico. Que quien no es dueño de media Extremadura es porque media Andalucía es suya, y que quien no tiene el mayor paquete de Telefónica es porque tiene el paquete del Conde Lecquio. Me convidan a almorzar en Jockey y me dicen que aquél da unas monterías que tiembla el misterio, y que éste tiene su avión particular permanentemente dispuesto en Barajas y una suite siempre reservada en el Plaza de Nueva York. Contemplo el paseo de caballistas de la feria de Sevilla, y me dicen que el de la carretela tiene tres ganaderías y es el que más subvenciones de la Unión Europea cobra, ya saben ustedes que los latifundios no se miden ahora por hectáreas, sino por millones de ayudas europeas recibidas. Y si voy a los toros en San Isidro, ni te cuento. Junto a cada señora importante hay un señor que siempre es el más rico de España.

Bueno, pues todos nuestros ricos, juntos y por separado, son lo mismo que IU y PP en el merdómetro de González: una mierda. Pero no unas mierdas cualesquiera: una mierda pinchada en un palo, que es la mierda de cinco estrellas. Lo digo porque año tras año miro la lista de ricos mundiales de "Forbes" y siempre la misma ordinariez: que si Bill Gates, que si el sultán de Brunei. Allí no sale más español que Botín, y a eso no hay derecho. Botín, sin dar pelotazo alguno, es el rico que enseñamos al mundo. Organice usted la cultura del pelotazo para esto... Para que en el mejor de los casos juegue la liguilla de ascenso a rico de primera ese Rafael del Pino, de Ferrovial, que ni da monterías, ni ha ido a los tribunales, ni nada de nada . Y yo que me creía que, como en la entrevista de Oriana Fallaci, si Bill Gates y la Duquesa de Alba se encontraban a la puerta de un banco, a quien le ponía la alfombra roja el director era a la Duquesa de Alba...

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)

Pinche para conocer los recursos andaluces en la red