Diario El Mundo Pinche aquí para conocer la historia de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 8 de julio  de 1999


Un Moneo suelto

 

Aeropuerto de Sevilla, obra de Rafael Moneo
El aeropuerto-mezquita de Sevilla, obra del arquitecto Rafael Moneo

Sánchez, el nuevo alcalde chavista de Sevilla, es tan torpe con lo del edificio de Rafael Moneo en el Prado que me está pareciendo del PP, el partido más torpe del mundo: eso no tiene ejecutiva regional, eso tiene el pelotón de los torpes que los cabos gastadores Javier Arenas y Amalia Gómez dejaron en Andalucía. Sánchez no quiere hacer el edificio de oficinas municipales en el Prado que proyectaba el Ayuntamiento Bicéfalo, y es para alabarle el gusto.

--- Hombre, menos mal que le dice usted algo simpático a este hombre...

Pero Sánchez plantea muy mal lo del edificio de Moneo. Lo llega a plantear bien, y a estas horas está dando la vuelta al ruedo en su primero, con la oreja. Sánchez tenía que haber dicho:

--- Señores...

--- No, "señores", no.

--- ¿Entonces cómo?

--- Pues "sevillanos y sevillanas", que es lo que dicen los correligionarios de Sánchez.

Vale, rectifico... Tenía que haber dicho:

--- Sevillanos y sevillanas: ¿ustedes han estado alguna vez en el aeropuerto de San Pablo? ¿Ustedes han visto un absurdo mayor que San Pablo, que parece una mezquita más que un aeropuerto, que sólo falta por allí un Mustafá de Melilla con la alfombra Dacha de la ducha puesta en el suelo, arrodillado, mirando hacia la Meca con el culo en pompa y haciendo oración?

Y en este discurso para meterse a los sevillanos y sevillanas en el bolsillo y la bolsilla, debería haber continuado:

--- Ese aeropuerto es el absurdo mayor que nos queda de la herencia recibida en el 92. Tiene una parte de salidas donde sobra de la mitad hacia allá, un lejío. Y tiene una parte de llegadas que después del dineral que se gastaron allí, más de diez mil millones de pesetas, parece una estación de autobuses. Pero no la estación de autobuses de Sevilla, sino la estación de autobuses de uno de esos siete mil pueblos donde he sido concejal antes que fraile. Y, después, en esta ciudad con tanta luz, es el edificio más oscuro del mundo, tordía, tordía, las bombillas encendías. Anda, que el facturón de luz que tendrá que pagar AENA tiene que ser menúo...

Y ya metidos en este punto del discurso, todo sería cambiar de santo, de San Pablo a San Sebastián, pues debería haber seguido:

-- Pues bien, sevillanos y sevillanas: al mismo arquitecto que metió el pinrel hasta el corvejón con el proyecto de San Pablo, ¿vamos a darle encima como premio que nos haga otra jangá de las suyas en pleno Prado? ¿Es que no se jarta? Demasiado tiene, con continuar en libertad a pesar de haber proyectado San Pablo, como para que encima le demos este caramelito. Que dé las gracias a Dios de que no le obliguen a pagar la factura de la luz de San Pablo, que es lo que deberían... Así que, sevillanos y sevillanas, lo siento mucho. Aunque sea tan amigo de mi antecesora y aunque a su señor esposo le hiciera el edificio de La Previsión Española. Por seguridad ciudadana, yo no puedo dejar a un Moneo suelto por ahí por el Prado. Con el peligro que tienen los Moneos sueltos...

(Respetado Sánchez: como usted ve, se le van las mejores...)

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)