Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 2 de junio del 2000


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ferrari: ¡ole tus... audímetros!

 
Pues tacita a tacita, resulta que España se nos está llenando de señores normales, sin aspavientos, sin gritos, que no convierten lo público en una continua charlotada, excepción hecha del que por lo visto se hizo la Constitución de 1978 él solito, a brazo, como el chocolate de los benedictinos. Aznar apacigua esto sobre la base del vamos a llevarnos bien. A las paces con Convergencia a la sombra de las últimas banderas me remito. Bono es otro señor normal y tranquilito. Tan normal, que la frase que más dicen ahora mis paisanos votantes del PP tras oír a Bono en Sevilla es: "Este Bono es un peligro... ¿Tú no ves ésa de los pelos lacios, cómo se llama, Matilde, no? Esa, no. Pero este Bono puede dejar sin votantes a Aznar..."

Y con esos dos señores normales en el horizonte del poder y la oposición, llega a RTVE otro señor normal, Javier González Ferrari. Tan normal, que cuando lo llevan al Parlamento como a los toros de Pablo-Romero a la Venta del Batán, para rechazarlo por falta de trapío, va y se pone a decir cosas tan lógicas como que le importa una higa que Tele 5 encabece los 40 Principales de la Basura, si eso es a costa de la zafiedad y del mal gusto. Las televisiones las carga el diablo y luego pasa lo que pasa en la Isla de San Fernando y en los aparcamientos de los hipermercados.

Ferrari dice cosas tan normales como que una TV pública debe cuidar antes que nada los principios éticos, los valores morales. Es tan normal que nos hace ver que la ética no debe ser patrimonio de nadie, y menos en los terrenos del común, en las dehesas boyales de la TV pública. Tan normal, que lo primero que ha hecho al llegar al cargo ha sido mandar quitar aquel cartel de "Todo por el share" que campeaba a la entrada de Prado del Rey, como el "Todo por la patria" de los cuarteles. 

Y al final, pero no lo último, la estética. Lo que más me ha gustado de Ferrari es su defensa del buen gusto como principio inspirador de RTVE. Si es a costa de la estética, prefiere que lo dejen como a los de Tudela, solo. A ver si TVE actúa como Policía Estética, como guardia de la porra del buen gusto en esta España cada vez más zafia y abyecta, donde salimos de Mienmano y entramos en el Gran Hermano.

Así que saco el pañuelo, Ferrari, y pido que te den la oreja de Van Gogh. ¡Ole tus... audímetros!

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)

Foros de opinión de El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)