Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 7 de julio del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Butelesi y los botos del licenciado Fox

Fox con los botos de serpiente en los que

Fox con los botos de serpiente en cuya caña lleva bordado su nombre (Ap)

Al ver los botos de piel de serpiente del licenciado Vicente Fox me he acordado de Butelesi. De aquel lance en la República Sudafricana al que Alfonso Ussía le ha sacado por lo menos 300 o 400 artículos. Que estábamos un grupo de periodistas españoles mangándole viaje a la Philips Morris, y fuimos a visitar al Príncipe Butelesi en el esplendor y gloria de su virreinato tribal de color. Vestía, para que se notara que era príncipe quizá, un traje Príncipe de Gales gris, de sastre caro de Londres. Y, a juego, unos espantosos y carísimos zapatos grises de piel de cocodrilo. Se veía que a Butelesi aquellos zapatos espantosos le habían costado, por no salir de África, un Congo. Eran esos zapatos imposibles que venden en Bond Street sólo para jeques árabes y príncipes africanos. Y fue entonces, al fijarme en la ofensa visual de los zapatos de Butelesi, cuando le dije a Ussía la frase a la que mi compadre calculo yo que le ha sacado media casa de la que se ha comprado en Comillas:

-- Alfonso, unos zapatos como los de este tío no se atreve a ponérselos en España ni Porrinas de Badajoz.

Vicente Fox ha superado a Butelesi en el Libro Guinnes de los Horteras en el Poder. Si la Philips Morris hubiera tenido el detalle de convidarnos a elecciones mexicanas, seguro que en la visita a Fox le hubiera dicho a mi compadre:

-- Alfonso, unos botos como los de este cuate, en España no tiene cojones de ponérselos ni Lopera.

Me alegro que los mexicanos hayan conseguido la democrática alternancia de partidos en el poder. Pero como la dicha es breve en la casa del pobre, para una vez que derrotan el Estilo Televisa del PRI, que era tela de hortera, viene el gachó de los botos. Por eso ha perdido el PRI: porque su especialidad del pucherazo era con los votos, no con los botos. Si ridículo es ir por la vida con esos botos, más aún que tengan pespunteado, y en blanco, qué horror, el nombre: "Vicente Fox Quesada". Eso no se lo pone ni Don Manuel el del Betis, a quien le basta el rótulo de la fachada del estadio. ¿Qué han hecho los mexicanos para, tras padecer 71 años de dictadura del partido de Estado, tener que aguantar ahora el sextenato de algo tan peligroso como un hortera con poder?

Esperemos que la cosa quede ahí. Porque no quiero ni pensar, querido Jaime de Marichalar, que te haya gustado la fotito y este verano, en Mallorca, como supremo árbitro de la elegancia patria que eres, impongas la moda de los botos de serpiente con el nombre de cada cual pespunteado en la caña.

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)