Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 25 de agosto del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR      ¿QUIÉN HACE ESTO?newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Estos suicidios patrocinados del verano 

El uno, escalando el monte no sé cuantos de los Andes peruanos por la ladera por donde nadie se atrevía, porque resulta que no se debía. El otro, haciendo espeleología submarina o submarinismo espeleológico, sin causa justificada, en una cueva profunda como desvalorización de acción de Telefónica. El de la moto, por los Gaitanes del Guadalhorce malagueño, haciendo algo más bien rarito que termina en "ing", no sé si "puenting" o "rafting". Todos, a estas horas, los pobres, en el patio de las malvas, con dos cuartas de jaramagos encima. Y eso, el que ha tenido suerte, que han podido recuperar su cadáver. Para rescatarlos, los helicópteros de Protección Civil han gastado litros y litros de gasolina, los patrulleros de la Guardia Civil han hecho kilómetros y kilómetros, los socorristas han echado todas las horas extraordinarias del mundo, mientras había sol y esperanzas de encontrarlos con vida.

No voy a ser tan villano que pregunte cuánto nos cuesta el rescate de estos muertos, víctimas de sus propias locuras deportivas del ocio del verano. Lo que sí digo es que si usted va por ahí con una pistola en la mano, haciéndose la ruleta rusa, inmediatamente viene un guardia que, primero, le quita la pipa y, después, como Dios manda, lo detiene. Por lo menos por perturbado y perturbante. En cambio, nadie impide que estos loquitos, carne de catástrofe del telediario, tengan libre licencia para morir como tengan por conveniente en las aventuras más absurdas, ora intentando cruzar, verbigracia, el Atlántico Norte en hidropedal para batir una marca del Libro Guinness, ora escalando a pelo la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona. Igual que aquello de los experimentos con gaseosa, tan manoseado y citado, de Eugenio D'Ors, ¿por qué no os dedicáis, hijos míos, a batir marcas menos arriesgadas y a juegos que no tengan de penalización la propia muerte cuando se pierde? ¿Por qué no hacéis una maqueta a escala del Duomo de Milán con media caja de palillos de dientes o vais andando a pie cojito desde Madrid al Monasterio de Guadalupe? Pues no. Cuando alguien se quiere suicidar desde el Viaducto, llaman a los bomberos para que lo impidan. Cuando alguien se quiere suicidar en las absurdas locuras deportivas del verano, viene una marca de ginebra y lo patrocina. Lo "esponsoriza", que le dicen.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal