Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 2 de octubre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



La logística 

Me rejuvenece bastante que el telediario esté a toda hora dale que te pego con la logística, la tabarra de la logística del pescado y la logística de la gasolina. Yo sé mucho de logística. Serví a la Patria como encargado de logística en mi destino de la Jefatura de Instrucción del Servicio Geográfico del Ejército. Yo era el guripa de la Brigada Obrera y Topográfica que cada mañana le iba por café a mi comandante, y luego, hacia las 12, por el chusco. Me encargaba de la logística de un chusco de Intendencia, glorioso de crujiente, que mi comandante guardaba con mucho cuidado en su cartera de cuero y se lo llevaba luego a su casa. Cualquiera que viera a mi comandante salir del Ministerio del Ejército y bajar por la calle Prim a las 2 de la tarde con aquella misteriosa cartera, creería que llevaba dentro por lo menos los planos secretos de los misiles de Kruschev en Cuba. Nequaquam. Llevaba el chusco. El chusco cuartelero que yo le había recogido en cocina, que se comía luego en paz y en gracia de Dios con un cocidito madrileño repicando en la buhardilla de su pabellón militar de la carretera de Extremadura. Como mi comandante era chusquero, patatero, quizá de ahí le viniera su adicción a la logística cotidiana de la cuartelera munición de boca.

Me rejuvenece esta moda de la logística en la España del "¡venga!" modelo Bermúdez y del "¿vale?" modelo Antonio David. Pero me deja perplejo que el hartazgo de logística ocurra en otra monserga: en la sociedad civil. Hijo, estaremos en la sociedad civil, pero de momento, a la distribución, que es como siempre se le ha dicho al abastecimiento, la llamamos con una voz militar y chusquera: logística. Llevar pescado fresco a la plaza o gasóleo a las gasolineras no es logística. Eso ha sido toda la vida de Dios distribución. La logística es, según el DRAE, la "parte del arte militar que atiende al movimiento y avituallamiento de las tropas en campaña". Vamos, la Intendencia de rancho para la División Acorazada. O, más modestamente, lo mío del chusco del comandante. Salvo que la tan cacareada sociedad civil se nos haya vuelto tropa en campaña (jo, qué tropa más cursi), esto de la logística es una solemne tontería. Porque me lo estoy viendo, como la moda del "¡venga!" modelo Bermúdez y del "¿vale?" modelo Antonio David, esa maría diciéndole a su legítimo:

-- Pepe, tenemos que ir al híper, porque tenemos fatal la logística de la leche y la logística del yogur de los niños está completamente chunga.

El macizo repartidor de butano es ahora ejecutivo de logística de combustibles. El que trae el periódico, encargado de la logística de los medios de comunicación. ¿Vale? ¡Venga! Y luego dicen que el castellano está en peligro en las autonomías con inmersión lingüística. Pues anda que en el telediario de TVE...

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal