Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 11 de octubre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



El rebujito 

El sello del rebujito de la radio

El sello del rebujito de la radio

El rebujito es una bebida que se ha puesto de moda en mi tierra y fuera de ella. Consiste en poner en un vaso largo, en un jaibolito que dicen hermosamente en las Antillas, unas pocas partes de manzanilla de Sanlúcar y unas generosas partes de esa horrible gaseosa americana que recuerda al número de los sabios de Grecia. El rebujito hace furor en ferias, romerías y saraos de Marbella. La verdad que, con hielo, entra muy bien. Pero le pasa al rebujito como a los huevos fritos con chanquetes, que dicen los malagueños que es la mejor forma de estropear los huevos fritos... y los chanquetes. El rubujito, igual. Dicen en Sanlúcar que el rebujito es la mejor forma que se ha inventado hasta ahora para estropear la manzanilla.

Pero la estética del rebujito hace furor. Estamos en la España del rebujito. Verbigracia: Correos ha emitido un sello de homenaje a la radio y no ha hecho un sello, sino un rebujito. Ha caído en la estética del rebujito. Ha puesto en el mismo sello a Iñaki Gabilondo, a Luis del Olmo, a Nieves Herrero y a Luis Herrero, ¿será por herreros y cucharones de palo? Los ha puesto como en una orla de fin de curso, pero sin toga. Al lado de una vieja radio, aquellas radios de cretona que construyeron nuestra memoria sentimental de cuplés de la Piquer, partes de Radio Nacional con el tararí de los caídos, partidos de Matías Prats, historias de Matilde, Perico y Periquín y aquella Cabalgata Fin de Semana en que Boby Deglané convirtió el Desfile de la Victoria que vino a retransmitir como pobre locutorcito chileno.

Como siempre es malo mezclar cabrillas con caracoles, me pregunto la razón del rebujito. Si Iñaki Gabilondo o Luis del Olmo se merecen un sello, ¿por qué nos solos? ¿Por qué en rebujito con una niña de Hermida que llegó al gremio ayer por la mañana? Correos ha dedicado un sello a Julio Iglesias, y no lo ha puesto en orla con Manolo Escobar, El Fary y Azúcar Moreno. Joaquín Cortés está solo en su sello, no en orla con Sara Baras, que tiene el suyo por su cuenta, Pilar López y Matilde Coral, bien, gracias. Total, que aquí ya le ponen un sello a todo el mundo. Antes, para salir en los sellos, de momento te tenías que morir y después ya veremos. Ahora tienen su sello hasta Antonio Banderas y Alejandro Sanz. Los catálogos de filatelia van a parecer el "¡Hola!". Espero que Rocío Jurado salga pronto en los sellos. Pero no como cantante única, sino como ex suegra de Antonio David, naturalmente, pues la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha metido en el marujeo y el tomboleo. Tanto, que con los sellos de Correos va a pasar como en Estepona. En Estepona, vas a tomar café y el alcalde te dedica una calle. En Correos, haces cuatro programitas de radio y te ponen en la orla de un sello con dos monstruos.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal