Diario El Mundo

Pinche para leer la entrevista con Idígoras y Pachi sobre su nuevo libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 18 de diciembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las vacas de Celia

Las vacas de Celia hace tiempo que se han escapado. Porque hay algo que me da mucho más miedo que las vacas locas: Celia Villalobos hablando de las vacas locas. A veces las cabras locas son más inquietantes que las vacas locas. Habla Celia de s vacas locas, de carnicerías garantizadas y exclamamos como taxista ante conductora imprudente:

-- ¿Pero dónde te han dado el carné de ministra?

Va como loca. Paso por el asco de vomitona de cada telediario, que estás comiendo y te ponen naves de despiece, gandingas y pitracos sanguinolentos, cuartos fláccidos de vacuno colgando de los pinchos de la reolina. Paso por cuando sale la tía de la bata blanca en el laboratorio, cortando con el microtomo el cerebro de la vaca loca. Nada de esto me quita las ganas de comer ternera de Avila, de lidiar un Villagodio en puntas, incluso de animar a Jaime de Marichalar a compartir conmigo por colleras un Robespierre en una cenita simpática, qué horizonte de Revolución Francesa cuando se negó, en su borboneo consorte:

-- No, por favor, Robespierre, no. Y no es por las vacas locas: es por la guillotina...

Digo que nada me hace pasarme directamente a las alcachofas con jamón como Celia Villalobos. Llego a pensar que la ministra de Sanidad está patrocinada por Pescanova, por la patronal de la huerta murciana, por los ganaderos de porcino, por la Asociación de Vegetarianos "Reina Sofía". Habla Celia y no es que suba el pan: sube el pan y todo lo que no sea carne de ternera. Porque en este caso ni siquiera ha roto a hablar como los veterinarios. Cuando tuvo problemas gordos con las listas de espera en el Territorio Insalud rompió a hablar como los médicos, y a los infartos les decía "episodios cardiovasculares". Ahora se ha quedado en los episodios nacionales de su falta de seguridad. Por cada frase que pronuncia van directamente a la ruina por lo menos 300 carniceros y 25 mataderos industriales. Los americanos ponen la compra del coche de segunda mano como prueba del 9 de la confianza en los políticos. A Jaime Mayor Oreja, un suponer, yo le compraba sin mirar hasta el avión viejo del Rey y encima me creía que era el reactor de Julio Iglesias. Mayor da una confianza infinita. Pero a Celia Villalobos es que no le compramos ni el patinete que han pedido los niños a los Reyes, porque seguro que los cojinetes no tienen garantía. Por mucha cartera ministerial que tenga, Celia no ha superado el nivel de tertuliana de Jesús Hermida o de Luis del Olmo cuando habla como responsable de Sanidad. Se ve que es lo menos ministra que se despacha en las carnerías garantizadas.

Lo que no me explico es la enorme capacidad de Aznar en el desvestimientos de santos. Con lo bien que estaba esta señora de alcaldesa de Málaga...

Celia Superstar: dibujo de Idígoras y Pachi

Celia, estrella mediática (dibujo de Idígoras y Pachi

Sobre Celia Villalobos, en El RedCuadro:

Celia Villalobos, la Matilde Fernández del PP

Doctora Celia

Sobre las vacas locas en El RedCuadro

Las vacas locas, nueva colza 

Las vacas locas y los toros de Victorino 

Las vacas de Celia Villalobos

Qué asco, esos cadáveres de vacas en el telediario 

Carmen Sevilla, investigadora de vacas locas

 

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal