Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 9 de febrero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

CARNAVALDE CÁDIZ: VEA EL LIBRETO PARA SEGUIRLO POR INTERNETnewchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Malabo no es La Habana con más negritos

Alvarez del Manzano debería leer más la prensa de provincias. O por lo menos, llamarnos a sus paisanos de Sevilla, en plan "¿qué pasa en Cádiz?". Si antes de sacar billete para Malabo me hubiera llamado, se habría evitado el chaparrón que le ha caído con el Domund municipal que se montó en Guinea Ecuatorial. Se ha equivocado usted de destino, alcalde. Tenía que haber seguido la moda del país. Bueno, del país, de la SER y esas cosas. La moda en materia de solidaridad internacional: Cuba. Y el destino obligado: La Habana. Como la paloma de Alberti, se ha equivocado usted de todas, todas. Se creía que Malabo es La Habana con más negritos y con menos dinero. Y con lo mismo de dictadura. Pero no es así.

Tenía usted que haber hecho como las autoridades de la Junta autonómica y de la Diputación Provincial de su tierra natal de usted, que han ido en tropel a ayudar a los negritos de Fidel Castro con motivo de la X Feria del Libro de La Habana y no ha pasado nada. En la SER no han dicho ni palabra, porque se olvida usted de la mayor, Manzano: que hay dictaduras y dictaduras. Que Obian Enguema o como se diga (porque escribo de oído de las radios del polanquerío) es un dictador, y en cambio Fidel Castro, pues ya sabe usted: una lumbrera de la historia contemporánea, que no ha mandado a nadie al paredón, ni ha hecho exiliarse a media Cuba, ni nada. Es más: usted ha repartido chocolatinas, bombones y caramelos por Malabo en lugares que no tenían significado alguno para los cuatro gatos que allí siguen defendiendo la libertad. En cambio, en La Habana, la Feria del Libro se celebraba precisamente en la restaurada Cabaña, que es donde Fidel llevaba a los presos políticos antes de darles un paseíto por la muralla real del Paredón.

Así que ya lo sabe usted, Manzano. A ver si nos leemos la Guía Michelín de la Progresía y aprendemos de una vez que Malabo no es La Habana. A La Habana se pueden mandar compañías enteras de flamenco y gastarnos una burrada de dinero de los contribuyentes, que no pasa nada. A La Habana se pueden acarrear escritores orgánicos. Pero a Malabo, ni agua. Hombre, tenga usted en cuenta que Guinea Ecuatorial es una dictadura, Manzano. Y Cuba, pues ya sabe usted lo que es: el paraíso terrenal para viajar de pescuezo con cargo al presupuesto.

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal