Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  viernes 8 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La ITV de la reválida Los de reválida

Lo que más me gusta del PP es lo bien que saben vender las cosas. Mire usted cómo se me ha quedado el dedo... Lo digo por la reválida. A la reválida lo único que le faltaba es que la ministra de Educación fuera Celia Villalobos. Igual que los clubes de fútbol fichan jugadores para sus tridentes, el PP debería fichar una media docena de aquellos virtuosos de la opinión pública del PSOE, que nos metieron en la OTAN, nos cerraron los astilleros, nos hicieron la reconversión industrial y quedamos todos encima encantados: "A ti te lo debemos, Felipe".

Me gustaría ser tan listo como para saber por qué todo lo que hacía el PSOE era modernidad y progreso y todo lo que hace el PP es reacción y caverna. Y cómo una mentira muchas veces repetida llega a ser una verdad, que el primer partido de la oposición tiene poderes casi taumatúrgicos. ¿O no es un milagro cual conversión de piedras en panes que lo que haya quedado de la LOU es todo lo que no viene en la letra ni está en el espíritu de esa ley, como eso de que los hijos de los pobres no van a poder ir a la Universidad, que van a quitar las becas e incluso que van a repartir caramelos envenenados entre los alumnos de Selectividad?

Me hago todas estas consideraciones ante la que se avecina con la reválida. Tras los ensayos generales con la orquesta y coros de la LOU, va a ser terrible. Nada, lo más progresista es la degeneración de la enseñanza. La modernidad se mide contando faltas de ortografía. Y no quiero ni pensar lo otro, en lo que pocos han reparado: la reválida como lo que antes se llamaba Examen de Estado, esto es, pasar la ITV del control público de lo que se ha estudiado. Si la reválida va a ser igual para toda España y se exigen unos mínimos conocimientos de Lengua, de Literatura, de Historia, ¿cómo la van a aprobar los alumnos que han hecho el bachillerato en catalán o en vascuence, y desconocen cuanto hay al sur del Ebro o del Condado de Treviño? No, entretenida sí va a estar la cosa, cuando la reválida tenga que pasar esta verdadera reválida de su implantación en las nacionalidades históricas. Se acepta que los coches matricula de Bilbao o de Tarragona pasen una ITV decidida en Madrid. ¿Pero van a aceptar que se imponga la ITV de la reválida a unos planes de estudios que no reconocen más Lope de Vega que Iparraguirre ni más Menéndez Pidal que Pompeu Fabra?

Sobre este tema, en El RedCuadro:

Los de reválida

La reválida, igualitaria ITV de los planes de estudio  

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal