Planes de Pensiones de BSN-Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La cámara oculta 

Dice Gemma García que esto de la cámara oculta engancha. Y tanto. Engancha de momento en la apasionante incógnita de saber dónde llevaba oculta la cámara la periodista elegida Miss Tongo. ¿La llevaba en el seno, como las mujeres de pueblo el dinero cuando van a la capital? No le hubiéramos dado la mayor importancia al lugar de emplazamiento de la cámara si Gemma no nos pica la curiosidad:

-- Si lo digo, Melchor Miralles me ahoga...

Melchor Miralles aprieta, pero no ahoga. Y espero que siga apretando con su cámara oculta. Desde el aplausómetro de Miguel Ángel Aguilar en la revista "Posible" para medir las unanimidades de la lealtad incondicional y la adhesión inquebrantable en las Cortes de Franco y desde la máquina de la verdad de Julián Lago, no había habido en el periodismo español artilugio tan apasionante como la cámara oculta de Miralles. Se ha demostrado que ese aparato da audiencias mucho mayores que la cuenta corriente de Carmina Ordóñez, la tocoginecología de Norma Duval, los goles de Figo o el "Pá Eppaña" de Rosa López.

Puede, empero, entenderse que sea excesivo semejante despliegue de estado mayor, infantería, artillería e intendencia periodísticas para la batallita de un chanchullete de nada en la elección de unas niñas guapinas a las que unos desaprensivos les sacan el dinero como tierra. ¿Qué son los cuatro millones y medio de pesetas que se embolsa Madame Dávalos al lado de los tres billones de pesetas que, un poner, maneja Chaves sin cámara oculta que valga, sino con una cámara parlamentaria autonómica que lo saca siempre bastante favorecido en el retrato de la "foto finish" de las votaciones?

De aquí mi esperanza de que el equipo de Melchor Miralles se haya placeado sin caballos en Alicante antes de torear en ruedos ibéricos de mayor importancia, y toros de cuatro yerbas y en puntas. La audiencia televisiva de Gemma García haciendo el paso de la oca, de la oca mareada, en la pasarela de las Misses va a ser nada el día que Melchor Miralles logre colocarle la cámara oculta en salva sea la parte a Zapatero, y sepamos por fin quién le ha ordenado esta suicida política de "al PP, en el País Vasco, ni agua". ¿Se imaginan una cámara oculta en el cuerpo serrano de Patxi López cuando acuda a presentar su adhesión inquebrantable y su lealtad incondicional a Arzalluz, quien le dará posesión de la plaza de monaguillo de Ajuria Enea que se ha ganado a pulso, como antes se la ganó Gaspar Llamazares? Así que, querido Melchor Miralles, saca la cámara oculta cuanto antes de la pechera de las misses y ponla urgentemente en los pantalones bajados de quienes se dedican también a utilizar en su provecho el membrete común de la palabra "España".


Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal