Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 1 de noviembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 

        Clic aquí para BUSCADOR DE NOTICIAS DEL DIA


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El piloto, etnia perseguida

Gracias a la modernidad, al progreso y al por aquí te quiero ver, los gitanos ya no roban jamones como en "Morena Clara". Y en el caso poco probable de que un gitano robe un jamón, dentro de la tiranía de lo políticamente correcto que padecemos, los periódicos dirán en el mejor de los casos que el autor del robo ha sido "un individuo de etnia gitana", no sé si captan el matiz. Para las personas de color nos hemos inventado lo de "subsaharianos", lo cual origina situaciones tan divertidas y absurdas como que un señor de Jamaica más bien oscurito o un sargento americano de Alabama destinado en Rota, con la piel como el chocolate Elgorriaga, son también "subsaharianos". Razón por la cual propongo que los subsaharianos propiamente dichos sean nombrados mejor como "suprasudafricanos", si se trata de dejar blancas nuestras conciencias sin mentar el color negro.

De todo lo cual se infiere que hemos terminado con el racismo a efectos informativos. Ni la raza ni el color de la piel se llevan a título ni a texto de ninguna noticia. Queda, no obstante, una etnia perseguida, una minoría racial cuyos derechos deberían defender las ONG del ramo. Me refiero a los pilotos de Iberia. Todos los españoles son iguales ante la ley, excepto si esos españoles son pilotos de Iberia. En cuyo caso, se le aplica el famoso artículo 33 de la supresión de garantías constitucionales, que dice textualmente: ¡Leña al mono, que es de goma y no se entera!

Lo digo por la noticia de una bronca en un bar de Vigo, donde parece que ilegalmente fueron detenidas dos personas. Broncas en los bares, con detenidos, hay en España todos los días algo así como no sé si 325.527 o 325.528. Ninguna de ellas viene en los periódicos. Ni aunque el protagonista del incidente sea, ¿qué digo yo?, presidente de un banco o diputado autonómico. Pero esta noticia de la bronca del bar de Vigo salió con todos los honores en todos los periódicos de España y hasta en algunos de la América hispana. ¿Por qué, qué interés tiene una trifulca en un bar? Pues mire usted: porque los dos parroquianos injustamente detenidos eran pilotos de Iberia. Y mientras que del gitano no se dice en la noticia que es gitano si roba un jamón, si el piloto de Iberia tiene el menor desliz hay que pregonarlo en letras así de gordas. No hay nada como fomentar el tópico y alimentar el odio colectivo contra esa especie socialmente peligrosísima que es el piloto de Iberia. Ya se sabe, los españoles somos justos y benéficos, excepto si pilotamos aviones de Iberia. En cuyo caso somos chulos, fanfarrones, pendencieros y borrachos. Y es que aquí somos de un tolerante...

Los pilotos de Iberia, en El RedCuadro:

Otra aguila ha aterrizado

¡Viva el Sepla!


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal