Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 21 de mayo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Kyat k t den x qlo

En la recta final de la campaña, anoche contemplé en TV un debate interesantísimo. ¿Sobre el programa de ayuda a la familia del PSOE, dice usted? No. ¿Sobre la porta gayola de Aznar ante Sadam y las cornadas que da el hambre de sangre del terrorismo? No, tampoco. Era sobre un tema mucho más decisivo para nuestra política, nuestra economía y sobre todo para nuestra cultura. Monográficamente, versaba sobre la pública masturbación de un cubano, televisada en directo, y debatía un aspecto tan importante para la sociedad española cual si el tal lance al modo de Archidona había sobrevenido por la sola fuerza manual del antillano o con el concurso de hembra aparejando su trinquete de proa.

Pero esto, abyecto, deleznable y sigan poniendo adjetivos de su propia cosecha, no era lo peor. Lo peor estaba en la parte inferior de la pantalla. Como ahora se estila, la distinguidísima y cultísima audiencia participaba a distancia en la discusión, mediante el envío de numerosos mensajes SMS de pago a través del teléfono móvil, vía 5055. Si altamente educativo era cuanto se veía y oía en la parte superior de la pantalla, no menos formativos eran los certeros juicios, cargados de cultura, redactados en un bello castellano, que iban apareciendo en este faldón interactivo. El uno deseaba: "Dinio k t foye un p". El otro matizaba, siempre en fornicatoria materia: "Yola k estas + kalient i + wena k nadie foyatelo, tq, salu2". Un tercero sentenciaba: "Juanmi marikon kyat k t den x qlo".

Me recuerdan estos mensajes las barracas del pim,pam,pum de las ferias en sepia, donde había que derribar monos de caucho lanzándoles pelotas de trapo, al conjuro del pregón: "¡Leña al mono, que es de goma y no se entera! ¡A perra gorda el pelotazo!" Ahora el pelotazo es telefónico, cuesta algo más y los monos son una escogida pandilla de indeseables sin moral y sin ética. Atónitos, vemos hasta dónde ha llegado la degradación colectiva. Cualquiera que pague su mensaje al 5055 puede decir la burrada que tenga por conveniente, que se la ponen en directo en el baldón del faldón. Con toda impunidad. Lo importante es que manden muchos mensajes, que la cadena cobre por esta lapidación de peaje, a tantos euros el pelotazo.

Muchos hemos planteado la necesidad de una regeneración ética de estos contenidos televisivos del "todo por el share". Obtener audiencia por estos métodos es como si nos pareciera normal que con cada libro dieran una papelina de cocaína, entonces sí que iban a subir las tiradas... La basura se retroalimenta ahora de basura y la España que salió de la LOGSE se gasta fortunas para que aparezcan en pantalla mensajes deleznables escritos en una lengua podrida. Los que pedíamos aquella regeneración ya nos conformamos con menos: que quien pueda acabe con esta vergüenza nacional. A este paso, hasta en el telediario habrá lapidación de peaje. Darán la información de una aprehensión de droga y alguien habrá pagado por mandar un mensaje que diga: "Maderos kbrones biba l maria".


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal