Clic para ir a la portada
Los Gatos Contados Por Sí Mismos

 
Un proyecto  del gato Remo donde los litergatos hacen Litergatura

          Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
INDICE DE LOS ALEGATOS DE LOS GATOS 
   Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
Este soy yo, Benito, para lo que gusten mandar, el amigo de Gus

Donde a Benito el Negro lo hacen gato de clausura por la alergia de una humana  La verdadera Autobiografía de Benito el Negro   Mi album de fotos

Querido Remo:

Cómo me he alegrado al recibir tu carta. Ayer me pasé toda la noche encerrado en el cuarto de mi mascota, porque vinieron a cenar unos amigos de ella, que por cierto, no me dejaron ni mijita de carne de la que se zamparon, y resulta que Machus, que es super fan de tu mascota, es alérgica a los gatos. Total, que toda la noche recluido, sin enterarme de la conversación y sin poder saltar por los sillones que es lo que mas me gusta hacer a esa hora. Eso si: a Machus se le pusieron los ojos como los de un sapo, y le ha durado la broma hasta hoy por la tarde. ¡Eso si que son poderes!. Como sigamos con esta historia de las alergias, me veo convertido en un gato de clausura, con lo que a mi me gusta alternar.

Mi amiga Mina, la gatita argentina, esta bastante enferma; tiene una especie de SIDA gatuno; menos mal que una de sus mascotas ha trabajado con un veterinario; esta en buenas manos. Pero me han prohibido que me acerque a ella, porque no saben como se contagia, y ante la duda...Espero que se ponga buena pronto, porque el jardin de su casa esta precioso.

Ahora mismo voy a ver la pagina de la que me hablas. Seguiremos en contacto. Saluda a tus mascotas de mi parte, que por cierto, estaban muy guapos y elegantes en la foto del Hola. Un abrazo de tu amigo, Beni.

NOTA DEL GATO EDITOR.- Benito es un viejo amigo, y por eso se cree que todos los gatos del mundo lo conocen. Por eso le he dicho que nos cuente su verdadera historia, para que nos aclaremos todos. Me ha contado otras veces que tiene una mascota a la que le ha puesto "Mercedes", y que se dedica a ir por ahí lejos en unas cosas que tienen estos locos que hacen mucho ruido y que les llaman reactores, por eso a Mercedes los de su especie la conocen como "Azafata". Por eso seguro que la mascota de Benito el Negro ha estado en Buenos Aires y quizá hasta conoce a nuestros colegas Gurki y Muski.  


Querido Remo: Aqui tienes mis fotos, aunque mi mascota me esta preparando un book digital. Ayer me lo pase en grande jugando con las bolas de los collares de mi mascota Mercedes. No te puedes hacer idea como se lo pasa uno entre abalorios, hilo de pescar y todo lo que tiene en las cajas. Me estan achuchando para que me quite del ordenador. ¡Exijo uno para mi solo! Besos y recuerdos a tus mascotas.Beni


La verdadera Autobiografía de Benito el Negro 

Querido Remo:

Por fin la pesada de mi mascota me deja el ordenador libre. Has hecho bien en recordarme que hay animales y personas que no conocen mi historia. Aquí te la mando.

Nací hará cosa de año y dos meses en Las Rozas de Madrid. La dueña de mi madre, (por llamarla de alguna manera), nos metió en una bolsa de plástico a mis dos hermanos y a mi y nos dejó en medio del campo, bueno de ese poco campo que queda sin urbanizar por esta zona. Y allí estábamos, muertos de hambre y de sed, muertos de miedo y llorando porque nos habían separado de nuestra madre. Además las hormigas habían empezado a aprovecharse de nosotros, y nos estaban comiendo, cuando apareció nuestra hada madrina, Virginia, que había sacado a pasear a sus tres perras mascotas. Nos oyó maullar y nos llevó a su casa. Allí abrió la bolsa y una de las perras, Connie empezó a quitarme las hormigas con la lengua. Me dio tal lavado que me dejo como el jaspe.

Inmediatamente la familia de Virginia se puso en marcha para buscarnos unas buenas mascotas que nos trataran como lo que somos: reyes.

Mis hermanos se parecen muchísimo a ti, Remo: son como "Milrayas", pero yo soy negro, y si hay algo contra lo que no se puede luchar es contra la superstición humana. Dicen que damos mala suerte. Y una porra: que se lo pregunten a mi mascota Mercedes a ver como le va desde que estoy yo en casa. Pero no me quiero desviar del tema: la realidad es que mis hermanos se fueron con sus mascotas enseguida, y pasaban los días hasta que apareció por allí la que luego sería mi mascota Mercedes a preguntar a los padres de mi hada madrina, Silvia y Tomas, si conocían algún remedio contra los ratones que se habían afincado en su casa.

Estos le dijeron que lo mejor para luchar contra los ratones era un gato, y que si quería, me podía ir a vivir con ella.

Mercedes contestó que a lo mejor iba a ser un problema porque en su casa vivía desde hacia 6 años un perro, que ya se sabe de perros y gatos como se llevan... Me acercó a su casa, y yo hice lo que tenía que hacer: me fui a comer con Gus a su comedero mientras charlábamos, porque los animales somos así de civilizados. Gus me dijo que comiera lo que quisiera, que me sintiera como en su casa, y hasta hoy. Aquí me he quedado. Desde que yo aparecí, no ha vuelto a haber ratones. ¡ Ah! Y a pesar de que mi mascota Mercedes se empeña en comprarme comida de gato, a mi la que me gusta es la de Gus, y además es que no le entra en la cabeza que nos gusta comer juntos, en el mismo comedero.

Soy muy feliz. Tengo un hermano que me quiere y soporta mis arañazos con estoicismo. Tengo tres mascotas, porque en casa viven Isabel, amiga del alma de mi mascota, y la hija de Mercedes, que se llama igual que ella y que me puso de segundo nombre Farinelli cuando Rosita la veterinaria me quito.... Bueno, como a ti.

Dormimos todos juntos, unas veces en la cama de Merce, otras en las de Isa...

Lo malo es cuando se va mi mascota de viaje y me dejan solo, las echo de menos. Menos mal que los viajes duran poco. Me encanta meterme debajo de las camas, porque las tienen llenas de cajas, y cuando se acercan les agarro de las piernas para asustarlas. Y vaya que si lo hago!. Es a lo que mas me gusta jugar.

Le he dado tu dirección de e-mail a unos amigos que tengo en Buenos Aires que se llaman Gucci y Absolut. Te escribirán un día de estos.

Bueno, Remo. Te dejo que viene mi mascota con la misma cara que le pone a su hija cuando se engancha al Messenger. ¡Qué paciencia hay que tener!. En cuanto pueda, te escribo.

Un abrazo muy fuerte. Ah! Te mandaré unas fotos que me han hecho solo y con Gus. Recuerdos a tus mascotas.  Beni

Mi álbum de fotos
Me tratan a mesa y mantel...sin mantel
A veces me quieren devolver por Seur, de lo pesado que me pongo...
Este soy yo, de Don Juan, haciéndole la escena del sofá a Mercedes

El lenguaje de los gatos        INDICE DE LOS ALEGATOS DE LOS GATOS 

 

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
DE REMO, A LOS GATOS DEL MUNDO.- Hola, soy Remo, un gato globalizado y moderno, completamente postindustrial e instalado en las nuevas tecnologías, que ha convencido a este señor al que permito vivir en mi casa porque me cae simpático para que escriba sobre gatos, defendiéndonos. Le he inspirado el libro "Gatos sin Fronteras", que será publicado a comienzos de otoño del 2003. 

Pero como estos humanos no saben nada, no estoy dispuesto a que me suplanten más y proyecto escribir yo mismo, no él, una segunda parte de ese libro, sobre Los Gatos Contados Por sí Mismos. Muchos gatos de todo el mundo me están contando ya sus historias, y me carteo con ellos. Si eres, como yo, un gato literario, un litergato, y me quieres contar tu historia, hacer Litergatura, no sabes con cuántos miaus de agradecimiento te lo pagaré.

Escribidme vosotros mismos: no dejéis que lo hagan los que se creen vuestros dueños, esas mascotas humanas tan ariscas y tan egoístas que tenemos en casa, porque a pesar de lo raritos que son, ¡son tan adorables! ¡Viva nuestra independencia! ¡Viva el Orgullo Gatuno! ¡Los gatos al poder! ¡Hale, gatos, escribid vuestros alegatos!

Remo  Mi correoCorreo      Mi historia        El lenguaje de los gatos

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

 

Mi gato "Remo"
Yo soy "Remo", un gato europeo común, romano, aficionado a escribir, como su humano... La historia de "Remo" 
 

La historia de "Remo" 

SOBRE GATOS:

Los gatos de la Alhambra   
El gato de Beckham  
 El lenguaje de los gatos  
5,5 millones de gatos
Los gatos romanos
El Carnaval de los gatos
Los gatos del Acebuche  
Como ratón/a y gato/a  
El gato habanero
La Andalucía romana de los gatos
SOBRE GATOS ROMANOS

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

Buscar temas gatunos en El RedCuadro

 
    

Clic para ir a la portada


El RedCuadro es una publicación electrónica de Arco del Postigo S.L.Volver a la portada de El RedCuadro