Clic para ir a la portada
Los Gatos Contados Por Sí Mismos

 
Un proyecto  del gato Remo donde los litergatos hacen Litergatura

Remo, el litergato, dibujado por La Gordi
          Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
Buscar temas gatunos en El RedCuadro

 
    

   Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

Me llamo Niko, y saco a mi humana de paseo aunque os parezca raro

Voy a aprobechar que mi dueña se ha dejado el ordenador encendido para contaros algo sobre mi, que ella no sabe que yo sé escribir, no se lo chivéis.

Pues os voy a contar algo de mi vida. Yo nací hace unos 11 meses,en mayo del 2002 si, como veis, todavía soy un pipiolo, nací en la calle, mi mama no tenía tanta suerte como he tenido yo, ella no encontró un dueño que la acogiera y vivía en la calle, se escondía para dormir en la universidad, había muchos gatos que vivían con ella, eran gatos hippies, vivían en una comuna y nunca tuve claro cual de ellos era mi papá.

Yo cuando nací ténía más hermanitos, pero yo era el gamberrete, asique un día me día por escaparme aprovechando que mamá se quedó dormida y me fui a investigar que había fuera, ya que nunca me había separado de mi mamá, tenía cerca de un mes y no me dejaban salir sólo, pero no hice mucho caso.

Bueno, no os he contado como soy, para que me imagineis, pues soy blanco y negro, soy muy gracioso porque parece que me han pintado a conciencia, mi lado derecho es igual que mi lado izquierdo, soy totalmente simétrico, mi barriguita es blanca y mis patitas tambien, pero mi lomo y mi colita son negras. Tengo una especie de dibujo de antifaz en mi cara de color negro y el resto blanco, parece que voy de carnaval con eses antifaz. Mis ojos son verde y grandotes, aunque cuando era pequeño los tenía azules clarito.

Bueno, pues os sigo contando, resulta que ese día estaba yo dando una vuelta y de repente vi que una humana se acercaba, me habían hablado muchas veces de esa especie, me decían que eran unos bichos grandotes a los que había que tener miedo y que si los veía saliera corriendo, yo no tenía mucho miedo, además era demasiado pequeño para correr apenas sabía gatear (je, nunca mejor dicho) asique no hice ningun amago de irme de allí. La humana esa tan rara que ahora es mi dueña me cogió y no hacía más que decir: que cosa más guapa, me lo quedo, me lo quedo. Yo no sabía que quería decir eso, pero no me quejé.

La humana esa me sacó de donde estaba, yo pensé que me ayudaría a encontrar a mi mama, porque me había perdido, pero en vez de eso me llevó a un sitio llenó de animales donde había otro humano con bata blanca que me cogió y me empezó a mirar de arriba abajo, me echó un spray, me dio un liquido asqueroso para que me lo comiera y me pesó, dijo que pesaba 370 gramos y por fin me dejó en paz.

Al salir de allí la humana me llevó a un lugar donde había tambien más animales y la humana empezó a coger montones de cosas qeu luego he visto mucho donde vivo ahora: mi camita, un sitio donde como, donde bebo, donde hago mis cositas y muchos juguetes, de estos todavía me sigue trayendo cada poco, ah y chuches,de esas que saben a salmón que me da cuando me porto bien.

Luego me llevó a una casa donde había 3 humanas más que me estuvieron haciendo mimitos, asique no me acordé de que mi mamá estaría buscandome.

Después conseguí domesticar a mi humana, es un trabajo duro, pero todos los gatos tenemos que hacerlo si queremos que se porten bien nuestros humanos: asique tuve que enseñarla que cuando maullo es porque quiero comida, y que me encanta comer, me da igual que sea la comida que me compra que la que come ella, que sean gusanitos, patatas o gominolas, y mira que me gusta el dulce, pero la humana se empeña en no darme dulces, dice que me va a sentar mal, yo creo que lo que pasa es que no quiere compartirlo conmigo, pero bueno, como la tengo bien domesticada, me da otras cosas y nunca paso hambre.

Tambien la he enseñado que cuando me acerco y la restrigo la cabeza es que quiero mimos, y parece qeu eso lo ha aprendido bien, no tengo muchas quejas.

Otra cosa que la he enseñado es que me gusta salir a la calle, siempre que abre la puerta de la calle, yo me doy una vuelta a ver que hay y ella sale corriendo detrás de mi, lo malo es que vivo en un sexto y cuando llego al quinto nunca encuentro la salida para el piso siguiente y no puedo seguir, asique mi humana se empeña en que vuelva.


Mi humana se ha cambiado de piso y ahora vive con dos humanos que tambien me hacen mimos, pero no sé porque se quejan cuando me como su comida y cuando les meo en su habitación. Pero si yo les dejo que coman de mi comida, si lo hago por compartir, pero parece que ellos no quieren comer de mi comida. Y lo de mearles en su habitación es para que se acuerden de mi cuando no estoy, encima que lo hago por ellos, parece que no les hace mucha gracia, sobre todo cuando lo hago encima de unas cosas blancas que ellos llaman apuntes de clase, pero si son de lo más apropiado, como son faciles de transportar así pueden llevar mi recuerdo por ahí.


En esta casa tengo una terraza grandota, que a veces me abre mi dueña y en la que tomo el sol y echo unas carreras.

Mi dueña se queja mucho de que soy un tragón pero esque cuadno viví en la calle vi el hambre que pasaban los de la comuna y me acostumbré a no dejar nada en el plato, lo hago por eso, habiendo gatos que pasan hambre, no voya dejar un plato con comida, serái pecado, aunque el plato sea de los humanos, se lo hago como un favor, que poco me entienden!

Además he tenido otro compis, una vez a mi humana la dijo otra humana que no podía cuidar su gatito porque había descubierto que tenía alergia, no sé que significaba todo eso, pero yo estaba encantado, apareció un gatito blanco que tenía un mes más que yo y al que llamaban Yako.


Al principio me hacía unos sonidos muy extraños, bufidos oi que los llamaban, pero yo todavía no he aprendido a hacerlos. Pero a los 5 minutos se tumbó en mi cama, y me dio envidia, yo había dejado de dormir en mi cama por dormir con mi humana, esque yo creo que pasa miedo por las noches, soñará con perros, asique la hago compañía. Pero al ver al otro gatito en mi cama me fastidió y quise recuperar mi cama, asique me tumbé con él y parece que no le importó, en seguida nos pusimos a jugar y empezamos a ser como Zipi y Zape, dormiamos juntos, comíamos juntos y pasabamos el día juntos, pero después de unos meses se lo llevaron, parece que mi humana no podía tenernos a los dos en un piso de estudiantes y se lo llevó a casa de un amigo de mi humana, de vea en cuando me lo trae para que juegue con él, me cuenta que vive con una gata buenorra tambien blanca del todo como él con un ojo verde y otro azul, pero que tiene un poco de mala leche, que lleva meses intentando ligarsela y no lo consigue.

Hoy precisamente ha venido Yako a verme y llevamos toda la tarde jugando juntos, ahora se ha quedado dormido, pero luego iré a despertarle.

Otra vez mi humana llegó a casa diciendo que se habían encontrado a una gatita abandonada y que se iba a quedar conmigo hasta que encontraran un dueño, justo llevaba yo 15 días que me habían empezado a gustar las pibas y estaba ansioso por conocerla. Y cuando la ví, Puf, que pasada, me dio un vuelco al corazón, estaba buenísima, una gata blanca, negra y gris, se parecía mucho ami, sólo que tenía un tipazo...claro yo tenía que disimular mis michelines, que si no no me la ligaba. Ah, y tenía unos ojazos verdes enormes...me acerque a olerla pero ella me bufó como cuando conocí a Yako, pero al rato se puso a jugar conmigo, me pasé un mes entero corriendo detrás de ella por toda la casa, los humanos se partían de risa al ver como me daba calabazas, pero yo seguía intentándolo, me quito la cama, pero no me importaba, yo estaba enamorado, quería lo mejor para ella.

Además mira que soy tragón, pero el amor me quitó el hambre y además quería estar cachas para ella asique me estuve controlando.

Pasó un mes y ella me abandonó, mi humana dijo que no podía tener dos gatos en un piso tanto tiempo y me dijo que se la había llevado a una tienda, ayer me enteré de que alguien se la llevo a su casa, espero que esté bien cuidado, porque si no , voy para allá y la rescato, seguro que así me ve como un héroe.


La verdad es que soy un poco travieso, o eso dicen, me gusta ponerme encima de la tele cuando todos la ven para que me miren a mi, intento cazar todo lo que hay en la tele, pero no sé por qué nunca lo consigo.

Cuando me voy al salón, aprovecho cuando alguien se levanta a cambiar de canal para quitarle el sitio y luego no me levanto, hasta que han optado por dejarme siempre libre el sitio que saben que me gusta, ya tiene hasta mi forma, aunque a veces me canso y me subo en la barriga de los humanos para que me den mimos.

Otra cosa que me gusta mucho aunque a los humanos les parece raro es sacar a mi humana de paseo, si, la doy una correa para que no se pierda y me voy a dar una vuelta, la llevo a cafeterías donde me conozco a los camareros y les pido una copa de leche, ya me la ponen sin pedirla, se nota que soy cliente habitual, para que mi humana no se cansé de esperarme la dejo que se tome un café o algo así y siempre me siento en una silla, en la mesa o incluso encima de la barra, me encanta ir a estos lugares, porque en seguida todos los humanos se me acercan y me dan mimos, yo creo que mi humana se pone celosa porque a ella no la hacen caso, solo me miran a mi, pero esque claro, soy tan guapo que llamo la atención. Dicen que soy muy raro por eso de ir de cafeterías, yo creo que es envidia, a veces a mi humana y a mi nos han echado de pubs, discotecas y sitios donde no nos conocen, no sé, debe ser que no dejan entrar a mi humana, algun día iré solo y así me dejaran pasar.

Bueno, que me parece que vuelve mi humana asique voy a disimular y dejaré de escribir, me voy a despertar al Yako, a ver si quiere jugar a los ovillos de lana un rato o al juego ese de tirar la basura y repartirla por toda la cocina, otro juego que nos gusta mucho es el de jugar con los grifos cuando están abiertos y dejor el cuarto de baño lleno de agua, ah, y el de destrozar los cordones de los zapatos.

No entiendo porque nos riñen cuando lo hacemos, yo creo que esque les da envidia porque ellos no saben divertirse, voy a ver si convenzo a mi humana para que aprenda a jugar a alguno de mis juegos, así verá lo divertido que es.

Ah, y por si alguna gata maciza lee esto, estoy disponible, que me deje un mensaje que ya quedaremos, venga, un besazo:MIAUUUUUUUUU

Niko

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
DE REMO, A LOS GATOS DEL MUNDO.- Hola, soy Remo, un gato globalizado y moderno, que ha convencido a este señor al que permito vivir en mi casa porque me cae simpático para que escriba sobre gatos, defendiéndonos. Le he inspirado el libro "Gatos sin Fronteras", que será publicado a comienzos de otoño del 2003. 

Pero como estos humanos no saben nada, no estoy dispuesto a que me suplanten más y proyecto escribir yo mismo, no él, una segunda parte de ese libro, sobre Los Gatos Contados Por sí Mismos. Muchos gatos de todo el mundo me están contando ya sus historias, y me carteo con ellos. Si eres, como yo, un gato literario y me quieres contar tu historia, no sabes con cuántos miaus de agradecimiento y arqueos de lomo te lo pagaré.

Escribidme vosotros mismos, ¡no dejad que lo hagan vuestros dueños! ¡Viva nuestra independencia! ¡Viva el Orgullo Gatuno! ¡Los gatos al poder!

Remo  Mi correoCorreo      Mi historia 

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

 

Mi gato "Remo"
Yo soy "Remo", un gato europeo común, romano, aficionado a escribir, como su humano... La historia de "Remo" 
 

La historia de "Remo" 

SOBRE GATOS:

5,5 millones de gatos

Los gatos romanos

El Carnaval de los gatos

El gato habanero

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

Clic para ir a la portada


El RedCuadro es una publicación electrónica de Arco del Postigo S.L.Volver a la portada de El RedCuadro