Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Todos estampillados de motoristas

A todos los que conduciendo el coche no somos precisamente Carlos Sainz, la Dirección General de Tráfico acaba de estampillarnos de Daniel Pedrosa. Ya saben cómo y por qué. Para evitar la congestión circulatoria en las ciudades e inyectar un poco de sintrón y heparina a los trombos de los atascos, Tráfico nos ha regalado a todos los que tenemos carné de conducir automóviles el permiso para llevar motos de hasta 125 c.c., sin examen y sin cobrarnos un duro de tasas. Creen que así dejaremos el coche. Cualquiera sabe dónde, con lo difícil que es encontrar estacionamiento y lo que cobran las zonas azules. Y espera que cojamos todos la moto para ir al trabajo, como de vez en cuando la toma el Rey. Su Majestad coge la moto fundamentalmente por una cuestión pétrea: para dejar de piedra a los empleados de las gasolineras donde va a repostar como motorista anónimo. Llega al surtidor un motorista, se acerca el empleado de la manguera, el piloto de aquel pedazo de máquina se quita el casco y siempre la misma exclamación:

- ¡Coño, el Rey!

Cada vez que acudo a echar gasolina a esas automatizadas estaciones de servicio donde han suprimido el personal sin que los sindicatos protesten y nos han convertido a todos en sus forzados empleados para que nos sirvamos nosotros mismos y nos pongamos las manos hechas un asco con el olor a octanos, y encima derramemos el combustible por el suelo, y manchemos el coche recién lavado, pienso que todo es por el Rey. Cuando el Rey llegue con su moto a repostar en una gasolinera de autoservicio, no habrá ningún empleado que exclame:

- ¡Coño, el Rey!

Que al Rey, que sabe tela de motos, lo estampillen de Pedrosa o de Fonsi Nieto por su solo carné de conducir coches me parece de todo punto lógico. Pero que me lo hayan dado a mí es un peligro público y nacional, del que advierto en tiempo y forma. Me han dado carné para algo de lo que no tengo la menor idea: montar en moto. Es como si me hubieran dado el carné de pilotar... ¿cómo se llaman esos aviones rusos que dice Bono que son los más seguros? Monto apenas en bicicleta, y muy malamente. La última vez que lo hice, me di un pellejazo considerable con la bici de mi hijo, por un puñetero perro que se me cruzó en el camino del parque. Y si apenas sé montar en bicicleta, ¿cómo me voy a atrever a coger una moto, por mucho carné que me haya dado tan generosamente y por la cara el ilustrísimo señor director general de Tráfico? Más que descongestionar la circulación, la colapsaré hasta la alarma cuando, sin poder gobernar aquello, me suba por las aceras y me lleve por delante decenas de criaturitas; cuando choque con todo taxi que se me cruce en el camino; cuando derribe semáforos y farolas, así como atropelle al subsahariano de guardia que venda el periódico solidario en la que se me ponga en el camino.

A otros, señor director general de Tráfico, los puede estampillar usía ilustrísima de lo que tenga por conveniente. Hasta de Ángel Nieto si quiere. Pero por el bien de la seguridad vial, por lo que más quiera, retíreme cuanto antes la licencia anexa de conducir motocicletas, no vaya a ser que me envalentone un día y vayamos a tenerla. Tengo carné de conducir desde 1961 y mis antecedentes de infracciones circulatorias verá que están completamente en blanco si mira los archivos de la Dirección General. No me anime, por tanto, a sembrar el terror en los caminos de España. Por mi parte no tengo el menor inconveniente en hacer oficialmente dejación de mis derechos y en delegar mi facultad administrativa de conducir motocicletas en Daniel Pedrosa. Todo sea por el bien de España y la integridad física de los españoles.




Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio