Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Kerry y Jerry (Johnson)

Tengo que llamar a Jerry para felicitarlo. No, no es errata. No me refiero a ese centenario Kerry con el que pensaban cogerse una tajá de progresismo los que viven del carné del partido, los paniaguados de la Junta, los colocados en las empresas públicas, los del «no a la guerra», los trincones de subvenciones y todos los que habían disfrazado a Bush de Pedro Botero. A quien tengo que llamar para felicitarlo es a Jerry, no a Kerry. Y seguro que, al contrario que el caracaballo de Kerry con Zapatero, Jerry sí que se me pone al teléfono. Por eso le pongo este telefonema en forma de artículo.

Jerry es el señor Jerry Johnson. Profesor de Filología Inglesa, es el agente consular de los Estados Unidos en Sevilla. Un encanto de señor: educado, culto, divertido, con un gran sentido del humor y con unos conceptos muy reales de las cuestiones políticas. Ojalá los que están en el poder derrocharan el sentido común del representante del Departamento de Estado en Sevilla. Jerry Johnson mantiene la llama viva del Consulado de los Estados Unidos. Porque sabrán que en vísperas de la Exposición Universal, el Gobierno de los Estados Unidos decidió celebrar el quinto centenario de la gesta descubridora de una forma bastante curiosa: cerrando el consulado general de Sevilla.

-O sea, que en Washington ya se jamaron la tostá de lo que iba a venir y empezaron por Sevilla, ¿no?

Pozí. Fue entonces cuando Jerry Johnson fue nombrado agente consular, esto es, mantenedor en Sevilla de la llama de la Estatua de la Libertad y de cuanto representa. Gracias al señor Johnson el consulado iza todos los días la bandera de las barras y estrellas junto al Costurero de la Reina, para dar un poquito por saco a la progresía antiyanqui. Que toma aquello como símbolo de todos los topicazos americanos. Los antinorteamericanos que celebran el Jalogüín, comen hamburguesas y visten pantalones vaqueros, cercan el consulado americano cada lunes y cada martes. En pleno fregado de Irak fuimos como a la guerra, atravesando líneas enemigas de progres manifestantes antiyanquis, cuando unos cuantos le echamos valor y acompañamos a Jerry Johnson en la imposición de una condecoración del Gobierno de Washington al funcionario de la Policía sevillana don Rafael Moreno. No sabían los progres antiyanquis que querían lo mismo que el Gobierno de Washington en 1992: cerrar el consulado de Sevilla.

No se cerrará mientras el educadísimo y más que democrático Mister Johnson represente aquí a Estados Unidos. Entre otras cosas, para que muchos sevillanos, como ahora hago, lo feliciten. No sin envidia. No porque Bush haya ganado las elecciones. Da igual quien haya ganado. Yo quiero felicitar al señor Johnson por la nación a la que pertenece, por su pasaporte norteamericano. ¡Igualito que en España! Yo quiero felicitar a Jerry Johnson porque pertenece a un pueblo que cuando sufre una agresión del terrorismo islamista hace piña con su Gobierno, y no se dedica a derribarlo y a retirar las tropas de Irak dando la razón a Ben Laden, y a bajarse al moro, bajándose los pantalones ante el moro. Yo quiero felicitar al querido Jerry porque pertenece a un pueblo que aún tiene moral y ética. Que dice que no en los referendos sobre matrimonios homosexuales. Que sabe mantener un esquema de valores y principios, en los que la familia, la libertad, la seguridad, la vida, no están en almoneda ante la comodidad, el hedonismo y la poca vergüenza. Sí, los americanos tienen vergüenza, no sufren esta colectiva degradación moral nuestra, y en las elecciones lo han demostrado. Vamos, que si yo no tuviera este orgullo de ser andaluz de la España de la Puertalarená, aprovechaba esta llamada de felicitación para preguntarle a Jerry qué papeles hay que echar para nacionalizarse norteamericano.




Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio