Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Adiós, bisiesto maldito

La Nochevieja sí que no tiene quien le escriba. Háganle la sevillana prueba del algodón, que es la del pregón. Sobre la Nochevieja no se ha dado en Sevilla ni un solo pregón.

-Eso, usted dando ideítas...

Eso. Verá usted cómo el año que viene se tiran lo menos siete de espontáneo para dar el Pregón de la Nochevieja. Pues no hay gente deseandito dar un pregón de lo que sea... Manque sea el pregón del tapicero de la furgona. Más de uno hasta tiene escritos para ese pregón los versos de sus vivencias tapiceras y su compromiso con el escai: «Ha llegado a esta ciudad/el camión del tapicero/que el tresillo con esmero/te lo quiere tapizar./Y por eso el pregonero/no quiere que su voz tiemble/y dice con voz muy alta:/¡Viva, viva Merkamueble,/ vivan los Muebles Peralta!/Y añade en letras de oro/a su voz tan impostada/esta palabra tan seria:/Viva Muebles Matamoros,/que está frente a la portada.../¡a la portada de Feria!».

La Nochevieja, igual. En cuanto te descuides, te largan el Pregón de la Nochevieja. Se igualará así a las otras fiestas de estas fechas con pregón: Navidad y Cabalgata. Hasta entonces, quedará la pobre Nochevieja sin que nadie nos la felicite. Nos felicitan la Navidad, las Fiestas, el Año Nuevo, nos desean que los Reyes Magos nos traigan muchas cosas, pero nadie nos dice nada para la Nochevieja. A la Nochevieja que le den por saco. Con lo bien que quedaría:

-Que tengas una buena Nochevieja, que te lo pases muy bien y que la papa que cojas sea una papa muy simpática...

Este año hay razones más que sobradas para desear que tengamos una buena Nochevieja, aquello antiguo que se decía: «Feliz salida y entrada de año». Todos vamos a ser más que felices esta Nochevieja. Está tirado serlo. No es cuestión de cotillón, ni de media etiqueta, ni de campanadas. Es muy fácil ser feliz esta Nochevieja si en cuantito que suene la primera campanada de las doce, doce, decimos:

-Ea, puñetero bisiesto 2004, vete ya con todas tus castas, ¡so mamón!

Porque mira que el dichoso añito bisiesto ha sido traicionero y malo. De esos bisiestos malos, malos, malos. A la cantidad de gente querida a la que le ha entrado cosas malas en el año bisiesto que deseamos que se vaya con sus mulas todas. Miren a la pobre de Rocío Jurado. La cantidad de desgracias que han ocurrido. Año de inundaciones y terremotos, de catástrofes que incomprensiblemente llaman «humanitarias». Si siendo humanitarias hay decenas de miles de muertos, si fuesen inhumanas, ¿cuántos millones habría? Nos acordamos de la última catástrofe, de Ceilán (vulgo Sri Lanka) y Tailandia, pero empezó con el terremoto de Alhucemas, y la catástrofe de Haití, por no hablar de la matanza en el colegio checheno de Beslan. El bisiesto se llevó a Juanito Valderrama, a La Paquera de Jerez, a Chueca Goitia, al poeta Soto Vergés, a Matías Prats, a Carmen Ordóñez, a Sandra Domecq.

Por no hablar del 11 de marzo y de sus imborrables 192 familias destrozadas, y de lo que vino después: el 14 de marzo. Entre las muchas desgracias del bisiesto hay que apuntar que habiéndose encontrado Zapatero por sorpresa el poder, no sólo hemos conocido a ZP, ojú, a Rubalcaba, ojú, a Caldera, ojú, a la Fernández de la Vega y a toda esa galería del ojú, sino a Carod. Solamente en un año bisiesto puede ocurrir la desgracia de que el futuro de España en cuanto nación y Constitución quede en manos de un separatista chantajista profesional como Carod. Estar en manos del chantaje continuo del Carafoca no podía ocurrir más que en bisiesto. Y que Carmen Calvo y Magdalena Alvarez, degenerando, degenerando, llegasen a ministras no podía ocurrir más que en un año bisiesto.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio