Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


David Bisbal, rosario al cuello

Y eso que el Papa no ha visto a David Bisbal. Podía haber entrado David Bisbal en la sala donde el Papa recibió al episcopado español para pegarle la bronca a ZP. Haciendo Bisbal con los brazos esos movimientos de extensiones como de chino de película de kunfú. El Papa se habría quedado más de piedra de columnata de Bernini todavía al ver las cosas tan raritas que ocurren en esta España nuestra. Estaría el Papa largando fiesta, como es su obligación, ganándose el jornal, acusando al Gobierno de promover el laicismo y despreciar la religión, cuando por esas puertas, dando un salto de kunfú de los suyos, entrase David Bisbal. Rosario al cuello. No un collar de dientes de tiburón; no unas cadenas con abalorios como lucen los chuloplayas de Marbella en sus despechugadas camisas de seda. No. Un rosario. Con las cincuenta cuentas de sus cinco misterios y su crucifijo.

Estos sí que son los misterios del santo rosario. El rosario se ha puesto de moda como adorno de cuello. Las famosas puretonas se ponen al cuello bufandas de seda para que no se les vean las arrugas y los que están con la edad en la boca se cuelgan del pescuezo un rosario. La moda le ha hecho caso a María Dolores Pradera. Se han quedado con todo lo demás y han devuelto el rosario de su madre. Todo lo demás es lo denunciado por el Papa: la enseñanza de la religión; el entendimiento del matrimonio con la imprescindible eme de madre; las raíces cristianas de nuestra cultura. Y esta sociedad laica nos ha devuelto el rosario de su madre, para que David Bisbal y los que están a la moda se lo cuelguen al cuello como adorno. Ni el Padre Peyton hubiera soñado tal popularidad para el rosario. Familia que luce el rosario como abalorio unida, permanece unida contemplando cómo son destruidos los valores de nuestra sociedad. Si esos valores religiosos, obviamente, pertenecen al cristianismo. Si representan el islamismo no he dicho nada: la culpa de todo, como es sabido, la tiene nuestra cultura judeocristiana.

Punto en el cual llego a un atisbo de luz en este túnel de una sociedad que reniega de sus raíces. Ya sé, ya sé por qué David Bisbal lleva el rosario al cuello en esta España cada vez más laica y más aduladora de lo mahometano, de lo amoral y de la poca vergüenza. David Bisbal y cuantos lucen el rosario al cuello como abalorio decorativo lo exhiben como trofeo de guerra. Es una pieza robada al enemigo. Aquellos precursores de las pateras que fueron los moros de Tarik y Muza, descolgaban las campanas de las iglesias para llevarlas como trofeo. Como una campana pesa mucho...

-¿Usted ha cogido una campana en brazos o algo?

No, pero tiene que pesar tela. Y como una campana pesa lo suyo, esta sociedad hedonista que va siempre al mínimo esfuerzo no va a andar llevando de acá para allá las campanas que las huestes de ZP han arrebatado a las iglesias de la Conferencia Episcopal. Un rosario significa a estos efectos igual que una campana. Y es mucho más decorativo. Al rosario que David Bisbal lleva al cuello, como al que lucen muchos a modo de collar, se le ha quitado toda significación religiosa. Es tan frío como una iglesia desamortizada convertida en sala de conciertos. Es un rosario desacralizado por la hoja de ruta que lleva a España no a una sociedad laica, sino a renegar de todo lo religioso.

Hemos pasado de María Dolores Pradera a Juanito Valderrama. La Praderita le daba todo su valor al rosario de mi madre. Los otros, como Juanito Valderrama, dicen: me voy a hacer un rosario con el «Adiós, mi España querida». Bisbal ya se lo ha hecho. Lo luce al cuello como trofeo del triunfo del laicismo. Como los indios de las películas lucían tras Little Big Horn las casacas azules con las cabelleras del derrotado Séptimo de Caballería.





Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio