Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El full monty del alcalde

Hay siestas de orinal y pijama, que decía Cela, y siestas de tumbarse en la cama a la hora del telediario y quedarse frito con la tele puesta. Uno de los placeres más gratos del invierno es tumbarse sobre la cama, taparse con una buena manta de lana inglesa, suave, esponjosa, poner la tele, y a la tenue luz de la pantalla y al suave arrullo del currucucú, adiós, pampa mía. Algún día descubrirán los poderes somníferos del telediario de la 3. Ni orfidal, ni dormidina. Te tumbalarguídeas en la cama y al arrullo del sumario piernasuelteas al instante. Los ronquidos se oyen en Pamplona antes que den la primera noticia sobre lo bien que va España. El buen telediario sestero es naturalmente el de La 1. Todo es tan apacible, España va tan bien, que al instante, grrrrr: ronquidos en Pamplona.

La duración del telediario es la proporción áurea de la siesta. El cambio de soniquete y de luz con la información final del Tiempo suele despertarte. No me ocurrió así ayer tarde, que en vez de la borrasca del Atlántico me despertó...

-La sequía...

-No, el culo de un bombero de Sevilla. Pero un culo en primer plano, y a toda pantalla...

Ni cuando el parguelón sudaca de plantilla se baja los pantalones en el programa nocturno de aprovechamiento de basuras salen culos masculinos de tan buen ver como ayer en el telediario de las 3, cuando protestaban los bomberos.

-Hijo, Burgos, eso se avisa -me dice aquí una lectora-. ¿Y usted sabe si van a repetir esa información en otro telediario, o en Informe Semanal acaso? Porque yo estoy siempre muy interesada por los problemas de los bomberos, y cuando veo que hay protestas laborales y no voy a estar en casa, dejo dicho que me los graben.

-¿Los problemas?

-No, los culetes de los bomberos haciendo full monty...

Recurro a la expertización de otra amiga, también muy versada en el Cuerpo de Bomberos y en los cuerpos de los bomberos. Me confirma que, en efecto, en Sevilla tenemos unos bomberos que no nos los merecemos. ¡Y pensar que Gary Bedell importó bomberos de Nueva York para salir en Los Javieres, con los bombonazos de bomberos que hay en Sevilla!

-Es que los bomberos que enseñaron el culo en el telediario salen en Los Javieres y la bulla en Omnium Sanctorum es mayor que cuando pasa la Amargura por las Hermanas de la Cruz... Vamos, que el Cecop tiene que vallar aquello para que las puretonas no mueran espachurradas viendo a esos pedazos de bomberos...

Por elemental prudencia recomendaría al SPB, al Sindicato Profesional de Bomberos, que, con independencia de la razón que tienen en sus reivindicaciones laborales, bajen un poquito la manguera. Y que, por favor, no convoquen más a TVE cuando en el Andén del Ayuntamiento hagan su full monty y su tirada de pantalones. Porque el Andén se va a poner de puretonas calentonas como cuando pasa El Museo. Y más de una, cuando llegue a su casa, le meterá candela a la mesa camilla para que vengan los bomberos a... apagarle el fuego.

-¡Y qué bomberos!

-Sí, eso, usted anímelas más todavía...

Aunque habiendo salido esos culos en la gubernamental TVE tengo mis dudas. ¿Estarán manipulándoles a los respetabilísimos bomberos sus culos? Culo de bombero que salga, es factura falsa del Distrito Macarena menos que tienen que sacar. Culo de bombero que ocupe la pantalla entera es socavón menos del Metro que sale ante España entera como un (Monte) Carmelo en Los Remedios. Porque saldrán los traseros de los bomberos en el telediario a toda pantalla, pero en verdad el que está cada día más con el culo al aire es el alcalde. Los bomberos enseñan el culo... del alcalde. Como los aceituneros de Jaén: decidme en el alma de quién, de quién es ese culito...



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio