Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tras la ETA, ¿por qué no Al Qaeda?

Esto de vivir en un pueblo sale carísimo. Para chips no ganamos. Cuando crees que tienes puesto el chip correcto para el pensamiento político, resulta que se ha quedado obsoleto. ¡Hala, a comprarte otro! Deberían por lo menos correr con parte de los gastos, en una especie de Plan Renove, porque es que no ganamos para chips.

¿Saben lo que he hecho? Pues que el último chip que me he colocado es Beta Punto Uno. Versión experimental del que estará en pleno uso colectivo dentro de una semana. Lejos de mí la funesta manía de pensar por libre, gracias a este chip puedo anunciar que ya hay tregua de la ETA. El mundo al revés. Esta vez no ha sido la ETA la que ha anunciado la tregua. Nosotros le hemos dado la tregua a la ETA, sin ella pedirlo. Y no desde unos cafelitos de Perpiñán, sino solemnemente, desde el órgano de la soberanía nacional, que suena muy Siglo Diecinueve. El Congreso de los Diputados aprobó la tregua a la ETA. No es que los criminales enfunden la Parabellum, no: el Reino de España depone las armas del Estado de Derecho y proclama que como los terroristas son tan buenas personas que hace dos años que no le pegan un tiro en la nuca a nadie, no hay más remedio que sentarse a negociar con estos pedazos de patriotas. ¿Asesinos dice usted? Póngase el chip, por favor: de asesinos, nada. ¡Unos héroes de la patria vasca! ¿Las Nekanes de EHAK? Unas heroínas, ante las que toda sonrisa de López y de Rodríguez es poca. Con María San Gil es con quien hay que tener cuidado. Ya saben cuál es ahora el problema vasco: se llama María San Gil.

Y quien no esté de acuerdo con esta tregua a la ETA que el Gobierno ha decretado, ¿sabe usted lo que es? Pues un extremista, un ultraderechista, un facha, que se opone al proceso de paz. Un tío sin apoyos de su partido, que quiere contentar a la España más reaccionaria. Sí, ya sé que la Ley Antiterrorista quien la propuso al Gobierno de entonces fue Rodríguez Zapatiesta, y que el PP la adoptó como suya. (Igualito que hacen ahora con las propuestas de la oposición sobre algo tan obvio como que se cumplan las leyes que aún no han sido derogadas...). Pero no piense en eso, no se fíe de su chip antiguo. Siga el obligado cumplimiento pascual de la comunión general con ruedas de molino. Si hay que decir que los de la ETA son unos señores, se dice y punto. Si hay que dar la Gran Cruz del Mérito Civil a Josu Ternera, se le da y listo. ¿Las víctimas del terrorismo, dice usted? ¿Pero qué víctimas? No me venga usted con esa monserga reaccionaria y no me fastidie el proceso de paz. Aquí las únicas víctimas del terrorismo son las pobrecitas madres de los heroicos presos vascos, lo lejos que tienen a sus niños, qué lástima de hijos, tome, tome un pañuelo para llorar por ellas...

Como ven, mi chip funciona a las mil maravillas. Le voy a poner el mismo lema que a la Flotilla de Submarinos de la Armada, que es buena divisa para las horas venideras: «Ad utrumque paratus», dispuestos a lo que haga falta. Hay que estar alertas, para no dejarse engañar por el discurso-trampa de Rajoy, por las cartas-bomba de Fernando Savater, de Rosa Díez, de Maite Pagazaurtundúa y de los que no quieren la paz.

En cuanto a negociaciones para conseguir la paz y el Nobel de dicho nombre para Rodríguez Zapatiesta, mi chip me permite ir más lejos que nadie. Ya que el Congreso ha dado un mandato negociador con la ETA, que por eso únicamente se van a sentar a pactar y no porque quieran perpetuarse en el poder, ¿por qué dejar fuera a Al Qaeda? Si nos sentamos a claudicar con la ETA porque hace dos años no asesina, y nosotros le damos la tregua a ellos, debemos sentarnos también a pactar con Al Qaeda, que hace ya un añito largo que no mata. Concretamente desde aquel 11-M que llevó directamente al poder a quienes, para perpetuarse en él, le han concedido la tregua a la ETA con la complicidad del Parlamento.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio