Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


11 J- Comunicado sevillista

Una vez, cuando el club del masónico y republicano escudo de las trece barras...

-- Esto sí que es hispalense y falso, usted, lo que contaba el otro día: que un club con el escudo republicano del triángulo masónico, abuelo de Zapatero total, presuma de monárquico con la bufanda verde de la madre del Rey...

Son las barrocas contradicciones de Sevilla. La dualidad no está sólo entre Sevilla y Betis: está dentro de cada club. Dentro del Sevilla C.F. hay dos Sevillas: el de Pineda y Aero, y el de canis y biris. Y dentro del Betis, el Betis republicano de Unamuno, Areso y Aedo, y el Betis monárquico de la madre del Rey de la Copa de Esnaola.

Antes de este inciso dual, decía que cuando los del masónico y republicano escudo de las trece barras pasaban las duquelas negras pintadas de verde, Jesús Quintero organizó el Día Mundial del Beticismo, aprovechando el encuentro de la máxima: el partido frente al Palamós.

-- Anda que entonces el Betis jugaba la Chámpion por los cojones...

Ahora, sin Palamós, con Osasuna, celebramos la Semana Mundial del Beticismo. Los señores sevillistas, a los que presento mis respetos, mis excusas y mi Juande Ramos, saben hasta cuándo dura la Semana Mundial del Beticismo: exactamente hasta las 11 de la noche del 11-J. A esa hora, ¡adiós Pampa mía, que al Betis lo van a poner mirando a Pamplona! Y un señor sevillista, para que lo ponga en el tablón, me envía su Comunicado Oficial ante el 11-J. Dice así:

"Vaya por delante que esto que sigue es más verídico que un relato de Gandía, y es que ya va siendo hora, ya está bien de tanto chuleo verderón, de que el personal sepa la verdad. Que no, don Antonio, como dice el de Currito dale al botoncito y Leopoldo échame el toldo: que el Betis no ha ganado el puesto de Chámpion por los méritos del catalán de Manacor, que resulta ahora que es más bético que Trifón y que nunca dejó plantao a nadie por irse al Barsa. Que poco más o menos lo echó Ruiz porque no le dejaba hacer las alineasione. (Ay, Gregorio, con lo que dijeron de ti esas bocas y tú de nuevo buscando la foto...) Que le decía que el culpable de tó esto está en San Lorenzo. Jartito estaba el Pobre, toa la temporá de misas, velas y rosarios. Cada vez que el Cisquero veía entrar al Asandía por las puertas, se echaba a temblá. ¿Y sabe usted por qué el Sevilla se ha pegao toa la temporá con el holandés Van De Lante, que dice García Reyes, hasta casi el final? Pues muy sencillo: porque la Macarena es sevillista. Y, claro, por mucho que El de San Lorenzo apretaba, su Madre, que es mucha Madre, siempre ponía a uno del Getafe que marcaba el gol de su vida, o a uno de Donosti cogiendo dormía a la defensa, dormía, todo sea dicho, por el passiflorine verde, verde Esperanza, que llegaba del Arco. Pero mire usted por dónde, el bueno de Juan Ruiz, que es más sevillista que el otro Ruiz bético, pero que mucho más, se relajó después de lo del Dépor, y pensó que roto el maleficio de los 30 años tó estaba hecho. Y se olvidó de las velas, de las misas y de los rosarios, y como que la Madre de Dios, que tampoco es que le guste el fúrbo como al de San Lorenzo, pues se olvidó el incensario de passiflorine en alguna vitrina del tesoro, permitiendo que el Pharmaton Complex de la verita del Sardinero hiciera efecto en la tropa verderona. Así que menos sacar pecho y más darle las gracias a que la Única Reina de Sevilla estaba más pendiente de la entrada en la Gloria de su patero El Boitila al son del Chero Ta Chero que de poner en las botas de Baptista y compañía la gasolina supersuper y el tino sin premio que le falto a él mismo o a su paisa Renato. He dicho, y a ver si me lo pone usted en el tablón... en el tablón que vamos a coger los sevillistas el 11 a las 11, cuando el Osasuna haya ganado la Copa."


Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio