Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Macrobotellón de moros y Estatut

En la ciudad colapsada por la visita de ZP, el taxista me lleva al centro por el corredor verde. El corredor verde no es un tío con una camiseta del Betis haciendo fútin. Llamo corredor verde al que va desde el puente de Triana hasta Heliópolis. Usted se pone en el coche en el Barranco, hacia el Paseo Colón, Las Delicias y La Palmera, y no deja de ver verde, verde de árboles, verde de arriates, verde de jardines, hasta llegar al Campolbetis. Y si sigue hacia Bellavista, ve más verde por Los Bermejales, por donde las pintadas de los vecinos piden que los mahometanos se metan la mezquita por el c...orán.

Esas pintadas contra la mezquita deben de ser el monumento a la tolerancia de los chillidos. En Sevilla, como todo es barrocamente dual, en materia de tolerancia tenemos también dos monumentos. A saber:

1. El monumento a la tolerancia de Chillida, en el muelle de la Sal.

2. El monumento a la tolerancia de los chillidos de los vecinos, en Los Bermejales.

El monumento a la tolerancia del muelle de la Sal es de Chillida porque allí no van a poner mezquita alguna; en cuyo caso, sería el monumento de los chillidos... de los vecinos. No somos ni racistas ni intolerantes. Nadie protestaría si en Los Bermejales pusieran una sinagoga, ¿verdad, Uriel Valls y amigos de Sevilla Sefarad? Aunque los judíos de la sinagoga fueran más feos aun que los de los pasos de Semana Santa. En Sevilla el antisemitismo es sólo escultórico. Se nos va en poner a los judíos de los pasos una cara de mala leche que da miedo. Pero no somos antisemitas. Y en la Sevilla procesional de los cortejos, a los moros, en cambio, los representamos en plan simpático, léase Cabalgata de Reyes. Los chavales quieren ir de moros, de beduinos. Pero cuando a los padres de los chavales que quieren ir de beduinos les dicen que junto a su casa van a poner una mezquita para que acudan los beduinos de verdad, se lía. Lianza de civilizaciones, vamos...

Así que Sevilla protestando contra la mezquita y Zapatero nos mete aquí a los moros notables, a los moros amigos (suyos) que nos quieren quitar Ceuta y Melilla tras habernos quitado la cartera y haber montado el inhumano desembarco en Normandía de las pateras y las escaleras, donde mueren tantas criaturas. El rey moro Axataf entregó a San Fernando las llaves de Sevilla y Zapatero entregó la morterá de nuestro dinero a los moros bajo los almocárabes alcazareños. Al fondo se oía desde Ceuta la saeta que los negritos del África tropical cantan a modo de canción del Colacao, en el salta la reja, congoleño:

¿Quién ma bresta una ascalera,

que aquí en Cebta no hay maderos

y en Esbania dar papeles

el Rodríguez Zabatero?

Y para que ZP, el amigo del alcalde de Alcalá de los Zapateros, quede bien con sus queridos moros, en esta España rota por el Estatut (y Força en el Canut), está Sevilla con las calles cortadas. El taxista que me lleva por el corredor verde, mosqueado, me dice:

-¿Y en Madrid también forman esta liá de tráfico cada vez que Zapatero se baja los pantalones y le entrega una parte de España a un moro o a un catalán?

-No, esto es culpa del macrobotellón. Del macrobotellón que ha formado ZP con los moros y con los separatistas, con tal de perpetuarse en el poder. Le ha quitado el tapón del botellón a la Constitución y se ha encontrado con el NO8DO de Sevilla, pero al revés: Cataluña SÍ8DO.




Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio