Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La vicepresidenta de los modelitos

La careta del telediario de TVE 1 es muy útil para las amas de casa. Es como un homenaje a la lavadora. Se abre cada telediario con el Polifemo de la lavadora. Un recordatorio. Lo ven las amas de casa y dicen:

-Ay, menos mal que el telediario me lo recuerda, Pepe: tengo que poner la lavadora, que el bombo de la ropa sucia está hasta las mismas trancas...

Y pasado el inicial momento Miele, el momento Balay (quizá por el lavado, aclarado y centrifugado de cerebros que hacen), viene el «Vogue» audiovisual de cada telediario. La Pasarela Cibeles, el Salón Gaudí, el «Hola» de la colección de cada telediario. A cargo siempre de la misma: de María Teresa Fernández de la Vega. Dicen que los telediarios tienen presentadores, que si el hermano de la Milá, el otro y el de la moto. No se lo crean. La verdadera presentadora de todos los telediarios, el de las 3, el de las 9 y el de la hora de las panarras, es la Fernández de la Vega. Ella verdaderamente presenta lo que hay que presentar: la consigna del día. Son maestros en el arte de la comunicación. Unos genios. El PP no era capaz de vender lo que hacía, pero en el PSOE son genios en el arte de vender lo que no hacen y lo que no deberían haber hecho bajo ningún concepto. La España patas arriba de ZP aparece más ordenada que la caja de herramientas de un mijitas, en boca de la vicepresidenta. Cómo serían de torpes en materia de comunicación los del PP que ni los soldados que ya no tenían que ir al cuartel se enteraron de que Aznar había suprimido la mili obligatoria. Se dio la máxima paradoja: el que libró a los chavales de ir a la mili fue derribado en las urnas por esos mismos ex mozos de reemplazo que ya no tenían que ir al cuartel, que lo acusaron encima de militarista. ¿Se imaginan que González hubiera suprimido la mili, ese discurso lacrimógeno televisado a las madres de España, y las madres llorando emocionadas a moco tendido, porque gracias a González sus niños ya no tenían que ir al cuartel?

En cada telediario la Fernández de la Vega presenta la consigna del día. Que siempre hace referencia a los de antes. Es la política del «lo mismito». ¿Que va Rajoy a Melilla? Dice la Vega: «Lo mismito que cuando era vicepresidente, que no puso un pie allí». ¿Que se casan los gays? Dice: «Lo mismito que los homófobos del PP.» De todo lo malo tiene la culpa el PP. Y el PSOE, de todo lo bueno. Menos mal que la Fernández de la Vega sale en el telediario y no en «Tendido Cero»; en tal caso, fijo que a Paquirri lo había matado en Pozoblanco, ¿quién va a ser? El PP, y no uno de Sayalero y Bandrés.

Y en cada telediario, en cada consigna del día, en cada repetición de una mentira hasta convertirla en verdad, un modelito distinto. ¿Cuánto gana la Fernández de la Vega para gastarse ese dineral en ropa? ¿O se viste en la Butic de los Fondos Reservados? ¿Cómo puede ser que nunca repita modelo, que en cada telediario sea distinto el traje de pantalón, ora con el cuello de la madrastra de Blancanieves, ora tipo Letizia antes del embarazo, ora tirando a Esperanza Aguirre? Métanle el lápiz a la habillé, aunque sea a precios Zara: un fortunón. ¡Cómo visten estas tías tan progres! Ya quisieran muchas del Foro de la Familia... Parece como si la Fernández de la Vega se hubiera quedado para siempre en la portada del «Vogue». En casa, como si fuera el Trivial Pursuit, jugamos a adivinar con qué traje saldrá en el telediario: ¿será Dior, será Ungaro, será Antonio Miró, será Jesús del Pozo, será Pedro del Hierro el modelito de hoy? De una cosa siempre estamos seguros: de las rebajas de Cortefiel sí que no es. Ni de Carmelita, la modista que le cose al ama de casa que tiene que vivir de un sueldo porque no es ni progre, ni de izquierdas, ni vicepresidenta de la cuota. La cuota Vogue, claro.



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio