Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Del NO8DO al NoPassssaNada

COMO se trata de innovar, de ser más moderno que nadie, propongo solemnemente que Sevilla cambie el No-Madeja-Do que le concedió Alfonso el Sabio. El NO8DO está muy visto. Debe ser cambiado por algo más cercano a la realidad. Por ejemplo, el NoPassssaNada. Como el NO8DO está en las puertas de los taxis, en las gorras de los municipales y en el recibito del dichoso IBI, el NoPassssaNada debe estar en los periódicos, en los informativos de la radio, en los telediarios, en las charlitas del bar.

Por ejemplo. España entera está ora apoyando, ora linchando al teniente general Mena. Don José Mena no tenía la cabecera de su mando allá por Alcalá de Henares, donde la Brigada Paracaidista. Ni en Jaca, donde las compañías de esquiadores. No. Mena tiene su despacho aquí, en la Plaza de España. ¿Y usted ha oído que en la ciudad cobarde, salvo las cartas de los lectores, alguien elegido por todos para que nos represente haya abierto oficialmente la boca sobre la cuestión? ¿Usted ha oído que Chaves haya dicho algo, bien a favor, bien en contra? ¿Usted ha oído ni media palabra de Monteseirín? ¿Y el PP de aquí, ese Arenas, ese Raynaud, qué? ¿Y qué ocurre ante este silencio? Pues lo del lema: No-PassssaNada.

El citado teniente general Mena, para recibir el indignante agravio de su arresto, tuvo que ir a Madrid a presentarse a Bono, ese patriota de plastilina. Y como no es camarero de Zaragoza ni iba en plan Rafael Juliá, pues no le mandaron el Hércules, sino que tuvo que irse en el Ave. Y NoPassssaNada.

De los robos en pisos hemos pasado al asalto del chalé. Cada día asaltan uno, y de famosos. Según mis noticias, medio Teleprograma ha sido asaltado. En Mairena han asaltado el chalé de Bertín Osborne. En Espartinas, el chalé de Los Morancos. Y, con ellos, muchos otros chalés de los telespectadores de Bertín y de Los Morancos. Que se prepare Rocío Jurado, que como El Loco la ha sacado en lo suyo de los dientes nuevos, el robo en La Yerbabuena está al caer. ¿Y qué ocurre en estas circunstancias? Pues NoPassssaNada.

Tras las balaseras calés del Vacie, a los peligrosos contendientes los alojan en un albergue juvenil (aunque tienen ya una edad) y les pagamos nosotros la estancia, sin que los responsables municipales informen a la Policía de que están allí esos señores. Que luego asesinan al celador. Y eso no es alarma social, no, la alarma es Mena. Y NoPassssaNada.

Los que mataron a Cariñanos, a Alberto y a Ascen, declarados banda terrorista por la Unión Europea e ile-galizados por el Supremo, dicen que van a celebrar un congreso en Bilbao. Y el fiscal general del Estado, de Belinda. Y NoPassssaNada.

Se cae un helicóptero del Ejército en Afganistan, mueren 17 militares españoles y ésta es la hora en que no han ofrecido una versión oficial del accidente. Y NoPassssaNada. Estos señores tan pacifistas que ordenaron la demagogia de la deshonrosa retirada de nuestras tropas de Irak, envían ahora allí la fragata «Álvaro de Bazán», y no a repartir chocolatinas en plan ONG como es habitual, sino a largar pepinazos contra la frontera con Persia. Y NoPassssaNada.

Viene una legacía de la Unión Europea a Guadalajara, a ver lo que pasó con el fuego de la barbacoa en el que murieron 11 criaturas, y le ponen la ley mordaza a los alcaldes socialistas de la comarca, y los verdes ecologistas de Bruselas tan preocupados con prohibirnos las corridas de toros no se dignan venir, Y NoPassssaNada.

Las cosas están de un modo que me conformo con que por lo menos me apliquen a mí también el NoPassssaNada por atreverme escribir lo que escribir suelo.


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio