Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¡Viva la Pepa! es machista

ESTE Zaplana no tiene remedio. ¿Pues no que se ha ido a África con el dinero de todos nosotros, acompañado por sesenta correligionarios y paniaguados, ha alquilado sesenta habitaciones en el mejor hotel de Tupinamba, la capital del antiguo reino colonial de Catanambú, y todo para hacerse una foto disfrazado de negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao?

Y como verán ustedes, les voy a relatar las mágicas cualidades de este producto sin par: la infinita capacidad de inversión de la culpa que tiene el PSOE. ¡Artistas, que sois unos artistas en dar la vuelta al calcetín!

Así, claro, ha ocurrido lo que ha ocurrido. Que Teresa Fernández de la Vega, mujer humilde y discreta donde las haya, que no se gasta un duro en modelitos, no ha tenido más remedio que decir a Zaplana:

-A ver si tiene usted co...raje de dejar de disfrazarse de negrito del Cola Cao y se viste usted un día de portavoz de la oposición en el Congreso, y nos recuerda el GAL y la corrupción como nosotros les restregamos a ustedes la guerra de Irak y el chapapote...

Y, claro, como eso era completamente hembrista, una ofensa inadmisible a la condición masculina, pues los diputados del PP hicieron divinamente: desprenderse del loctite que en sus posaderas los mantiene unidos al sueldo, levantarse de sus escaños, y Juan Naja de Levante.

¿Que esto no ha pasado así? Eso es lo que usted se cree. Pero esto es lo que quedará del lance africano en el diario parte de la victoria de esta guerra de la manipulación, que el cornetín del tararí de los medios adictos y sumisos ofrece como dogma de fe a esta España que no lee y que no cree en la infalibilidad del Papa, pero sí en la del teledario.

Sigue ocurriendo lo que Pepe Oneto descubrió cuando el caso Juan Guerra. Vino a esta tierra el barquito del flequillo gaditano de Pepe Oneto y acudió a un mitin socialista. Se mezcló entre los jubilados de autobús, bocadillo y banderita. Vamos, entre la Andalucía del progreso que otorga las mayorías absolutas a Chaves y encuentra pareja en el programa de Canal Sur para los viejos verdes y las viejas calentonas. Y, haciéndose el longui, para pegar la oreja y tirarle de la lengua, preguntó Oneto a uno de los vejetes qué era eso del caso Guerra. Le dijo:

-¿El caso Guerra? Po ná, que los fascistas hijoputas no quieren que Arfonzo le ponga un despacho a Suenmano...

Ole. La inexorable máquina de inversión de la culpa funciona con toda exactitud y eficacia. ¿Dónde la habéis comprado, hijos míos? ¿Quedan más, que yo quiero una? La matanza del 11-M la pasaron por la máquina de la inversión de la culpa: de los 200 asesinatos no tenían la culpa los terroristas, sino Aznar. La máquina de la inversión de la culpa sigue funcionan-do. Es como la famosa Máquina de la Verdad de Julián Lago, pero al revés y sin polígrafo: con muchos bolígrafos de peaje dispuestos a escribir al dictado lo que diga la Máquina de la Mentira. Ahora han convencido a España entera de que Rajoy es el gran enemigo de esa claudicación del Estado a la que llaman «proceso de paz». Que el PP no quiere que se acabe con la ETA. Y que, por descontado, los que en este gaditano Día de la Pepa proclamamos la verdad en la Libertad somos unos fachas. Según la Máquina de la Mentira, en este 19 de marzo, Día de la Pepa, lo más liberal es gritar «¡Vivan las caenas!». Las caenas de la ETA que cursa en neumonía. Las caenas de la destrucción de la Constitución de 1978. Gritar «¡Viva la Pepa!», como saben, es completamente machista. ¡Buena se puede poner Doña Josefina! Vamos, que abandona las Cortes de Cádiz con todas sus diputadas...



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio