Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


LHerrera: ¡A las urnas, sevillanos!

Si ocurre lo que cuenta el chauchau, Sevilla va a estar más limpia que nunca. Dicen que Carlos Herrera se presenta a alcalde por el PP. Y si Carlos Herrera se presenta a alcalde, barre. ¡Vamos que si barre! Barre, pasa la fregona, quita las pelusas de los rincones, pulimenta el suelo, lo abrillanta. ¡Adiós, mister Proper!

Si en el PP hubiera dos dedos de frente (lo que dudo muy seriamente), es que ni Zoido ni Raynaud ni nada: Herrera for president. Zoido y Raynaud son unos caballeros. Y la política, con el PSOE al frente, con Zarrías en la cocina, no está como para dejarla en manos de caballeros, sino de gente lista, inteligente, que salte en la palma de la mano, sobrada de desahogo, bien despachadita de poca vergüenza, pelín populacherita, con un punto de genialidad y con personalidad y autoridad moral para dar y para repartir.

Carlos Herrera, además, tiene de bueno su intercambiabilidad. Si te dicen que Carlos Herrera va de senador por el PSOE, te lo crees. Si te dicen que el PSOE lo va a nombrar director de TVE, te lo crees. Carlos Herrera se llevó muchas horas, tela, como compañero de viaje del PSOE, anduvo en la SER de Polanco, vamos, que a punto estuvo de romper en Campo Vidal; menos mal que se bajó a tiempo de ese tranvía. Porque como es persona inteligente, pronto se hartó de coles. Y está donde está, aunque para muchos sigue donde estuvo. Lo que hace que a su mujer, Mariló Montero, no la dejen estar donde estaba en Canal Sur, porque sus antiguos compañeretes de progresismo son muy liberales... por aquí.

La campaña electoral será preciosa. Como los mítines le salgan la mitad de bien que el pregón de la Semana Santa, no habrá que ir con banderitas, sino con cajas de clines, para hartarse de llorar:

-¡Sevillanos, a las urnas!

Es que lo estoy viendo ya, en la visualización que le hacemos aquí a los presuntos futuros alcaldes, que es la prueba del algodón de presidir La Hiniesta por la calle Sierpes. Estoy viendo a Herrera de chaqué, con el chaleco del chaqué del pregón, ese palio de San Julián, esa vara dorada, esa calle Sierpes, ese primer teniente de alcalde al lado, quizá Luismi, al que le dice:

-Estoy muy preocupado, Luismi...

-¿Por la tuneladora, alcalde?

-No, porque Fernando Moreno no ha igualado bien el palio este año, y mira: el costero derecho viene un poquito vencido, y a la salida de la Catedral le puede jumear el taco. Y, además, que el hermano mayor no me ha hecho caso, y se va a enterar: pídele mañana la licencia de apertura de la casa hermandad.

-¿Qué ha hecho, alcalde?

-Pues que me prometió que la Virgen entraba en La Campana con una marcha nueva de Marvizón, no veas qué bonita, y ya ves: han tocado otra vez «Hiniesta Coronada».

Y esos saludos del señor alcalde por la calle Sierpes al personal, sin quedar a cenar ni al almorzar con nadie:

-Adiós, muchacho, compañero de mi vida...

-Le presento mis respetos, mi querido amigo...

Y el clamor de las parcelas de sillas al alcalde, en loor de multitudes, i-ne-na-rra-ble:

-¡Alcalde, norabuena por tu pograma electoral! Te voto desde que estabas en Radio Nacional...

Ea, señores del PP, ahí lo tienen. Ni es un señorito, ni un rancio de la derecha. El único que se puede presentar por el PP y sacar mayoría en el distrito Macarena y en Sevilla Este. Un currelante con mucho arte, que de alcalde no tendrá que levantarse, como ahora, a las 5 de la mañana.

¡A las urnas sevillanos,

que llegó la primavera!

¡Qué alcalde para Sevilla!

Se llama Carlos Herrera...




Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio