Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Marbella todo lo tapa

EN Marbella están escenificando a todo bombo político, policial, judicial y mediático una falta de ortografía. No es la Operación Malaya. Es Malhaya la Operación. Malhaya la manipulación interesada, el gran montaje, entre Informe Semanal y Salsa Rosa, en el que Andalucía, como siempre, todo lo tapa. Los años de autonomía administrada por los socialistas no han servido para nada. Andalucía sigue siendo el tablao, la guasa, el chiste, la servicial criada seseante y salerosa de España, a la que le saca las castañas del fuego cada vez que es menester. Sin recibir nada a cambio, más que descrédito. No es que yo ponga la mano en el fuego de esas castañas por ningún mangón corrupto de la capital hortera del gilismo, donde dice Ignacio Camacho, marbellólogo con muchos trienios, que los únicos que no roban son los ladrones. Pero sí digo que al Ayuntamiento de Marbella le pasaba igual que al despacho de Mienmano: que eso lo sabía todo el mundo, que la corrupción cobra allí quinquenios. Y mire usted qué puntería: han venido a poner en marcha la Operación Malaya, sin hache, ay, malhaya con hache, cuando con exacta sincronización más conveniente era para que los españoles se pusieran a mirar los caballos de pura raza intervenidos como si fueran un burro volando, y nadie dijera que los separatistas catalanes se han limpiado en las cortinas de la Constitución con su Estatuto y que los presidentes del Gobierno presentan como héroes de la paz a los cabecillas de las bandas terroristas declaradas ilegales en toda Europa, ante las que claudican, negociando por debajo de la mesa.

¡Malhaya sea Marbella! Aquí no se ha aprobado indignamente y por los pelos ningún Estatuto separatista y anticonstitucional. Aquí el Estado no ha entregado la cuchara y consagrado a Cataluña como nación. Aquí los asesinos terroristas de la ETA no le están marcando el paso al Gobierno. Aquí el Gobierno no ha cedido ya muchísimo más de lo que le costó la vida a Miguel Ángel Blanco. ¿Por qué dejamos que lo asesinaran, si al final les íbamos a dar cuanto pedían? Aquí no hay más problema que la corrupción en Marbella. Roldán, Filesa, los fondos reservados, nunca existieron.

Y en Cataluña no hay ni ha habido corrupción ninguna. El Carmel nunca existió. En Cataluña no hubo banda alguna de facinerosos de la política que cobrara la mordida institucionalizada del 3 por ciento, euríbor de la corrupción. En Cataluña no hay una mafia que hasta usa el uniforme Corleone de las camisas negras y las corbatas blancas, y que les saca el 20 por ciento del sueldo a quienes han colocado en la mangoleta.

Nada, nada: el único problema que tiene España es Marbella. Cuando González estaba aún en el Gobierno, allí existía la misma corrupción que ahora. Y cuando Aznar también. Los dos grandes partidos miraban para otro lado y silbaban «Paquito el Chocolatero». Desde el primer día que Gil pisó el Ayuntamiento, la suprema responsabilidad del control del marbellero Urbanismo depredador estaba en las mismas manos que ahora: la Junta de Andalucía. Y Chaves miraba para otro lado. Sabedor quizá de que lo que una partida de golfos apandadores hacía en Marbella era lo mismo que los dos grandes partidos realizaban en otras ciudades, aunque con más estilito.

Pero, claro, da tanto juego Marbella para que nadie piense que un jefe de terroristas se jacta de haber acabado con la España de la Transición y que el presidente del Gobierno, encima, lo presenta como héroe de la paz... Da tanto juego Marbella ante la virtual secesión de Cataluña. Y gobernada por los socialistas, diz que en su tercera modernización, Andalucía, como siempre, sigue jugando su triste papel de la charlotada en la tragedia de España. ¡Malhaya!



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio