Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Han robado la portada de Feria

Anoche había doscientos mil novietes dando vueltas por la Feria y buscando desesperadamente a Vanessa. Llamando por el móvil a Vanessa. Mandando esemeses a Vanessa. Porque habían quedado con Vanessa en la portada y resulta que no estaba.

La portada, no Vanessa.

Habían robado la portada de la Feria, en plan carpa de la Copa Davis.

Sí, no se ría, que esto es muy serio. Tal como suena. Han robado la portada de Feria. Se la han llevado. Como dice Manuel Ramírez, por el procedimiento del tirón. Por la cara. ¿Que cómo pueden llevarse una cosa así? Pues lo mismo que se llevaron la carpa de la Copa Davis, que pesaba más todavía, 105 toneladas. La portada pesaba menos, era toda de cartón piedra y de listones de madera, así que ya me contarán.

¿Que qué representaba la portada, me pregunta usted como pista, por si se la encuentra por ahí, en la caseta de los niños perdidos? Pues lo mismo de siempre: la portada de la Feria. Dicen que la portada representa cada año una puerta, que si la Puerta de la Carne, que si la Puerta Osario, que si la Puerta Grande del Morito frente al monumento de Curro, sucursal sevillana de Casa Lucio en estos días... No se lo crean. La portada representa más que nada a la portada. Se representa a sí misma. Aunque digan que es talmente la Puerta del Príncipe, la portada se parece más que nada a ella misma. A los escuditos con la portada que la gente lleva en la solapa estos días, sustituyendo al cofradiero escudo de la hermandad. La portada es el escudo de la Antigua, Ilustre, Fervorosa, Moyatosa y Rebujítica Hermandad de la Feria, que cada vez tiene más cofrades y más concurdáneos.

Pero a lo que iba: tío, que la han robado. Que se la han llevado por la cara. No sé si con nocturnidad o con las bombillas apagadas. La portada de la Feria ni está ni se le espera.

-¿Y cómo no ha venido en el ABC?

Aunque hubiera venido. Da lo mismo. Aquí da lo mismo que roben la carpa de la Copa Davis o que roben la portada de la Feria. Un día roban los dos Giraldillos, el verdadero que está en lo alto de la torre y el falso que está en la Puerta de los Príncipes de la Catedral, y tampoco pasa nada. Da lo mismo que roben lo que roben. Da lo mismo que roben el sentido común y que, cortando todo lo cortable y recortable en materia de tráfico, formen el mayor caos de circulación que vieron los siglos precisamente en estos días de la Feria. Da lo mismo que las facturas falsas ocupen ya más volumen que los cuatro millones de firmas contra el Estatuto catalán que llevó Rajoy al Congreso en plan todo para nada. Con carretillas van a tener que llevar las facturas falsas al juez al paso que vamos. Pero da lo mismo.

No Passssssa Nada.

Porque mandan los que mandan. Y porque están en la oposición los que están, partida de mamarrachos... Me hago la misma ignaciana composición de lugar de siempre. ¿Se imaginan que la alcaldesa Soledad Becerril hubiera cortado la Avenida sin contar con nadie y hubiera formado el actual follón de tráfico? ¡Le hubieran metido fuego al Ayuntamiento! Pero como los exclusivistas de la protesta son correligionarios de los que están en el poder y son responsables de este lío, pues aquí No Passssssa Nada. Aquí no protestan más que los taxistas. ¿Se imaginan que la carpa de la Copa Davis se la hubieran robado al PP?

Bueno, pues la portada de la Feria, exactamente lo mismo.

No han robado la portada de la Feria. Todavía. Pero si la roban, ¿qué? ¿Pasa algo? Pues No Passssssa Nada.

Porque tengan por seguro que si roban la portada de la Feria, la culpa fijo que es de Aznar.


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio