Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los Carod del alcalde

No es que yo le haga la competencia a la Bruja Lola. Entre otras cosas porque iba a estar bonito con esta barba y encima con los pelos de la Bruja Lola. Pero algo sí acerté sobre el talante de humor del caballero candidato, de Zoido, cuando pensando en su sevillismo me aventuré a decir que ojalá haga la campaña como el lema de captación de socios, en plan «no te abones, que no cabemos». Zoido me confirma mi tesis del trasvase de la gracia, que ha pasado en buena parte del beticismo al sevillismo. Reconociendo que a las 12 el sol está arriba, Zoido dijo, chispa más o menos, pero con chispa:
-Sí, a mí no me conoce nadie... Pero precisamente eso es lo malo de Monteseirín: que lo conocemos y sabemos cómo es.
O no se le conoce tanto. Monteseirín de momento se libra del Sánchez, como Rubalcaba se libra del Pérez o Zerolo del González. Monteseirín no es Monteseirín: es Sánchez. Eso lo dice su propia madre (cuya mano beso), a quien sus amigas de ir a los ágapes y a los agapitos dicen que le han oído proclamar, muy orgullosa:
-No, la Monteseirín soy yo. Mi hijo es Sánchez.
Y Sánchez, vulgo Monteseirín, se escapa también del exacto conocimiento en cuanto al pacto de gobierno municipal del que depende. Bueno, más que Monteseirín se escapan los antiguos comunistas de Izquierda Unida: los del tío de la pipa, la de los faralaes republicanos y el mangón de viajes a los americanos. Aquí los tópicos «sevillanos de a pie» (porque ni autobuses ni taxis entran al centro), no saben que el alcalde gobierna gracias al apoyo de Izquierda Unida, y a menudo con el chantaje de IU. La gente no sabe que el radicalismo del Ayuntamiento en muchas materias quizá no solamente sea del partido rompepatrias y rompeciudades al que pertenece el alcalde, sino a sus socios de gobierno, que con un cartuchito de votos tienen la sartén por el mango y un número de delegaciones obviamente desproporcionadas a los votos que sacaron.
¿Sabe usted cuántos votos sacó IU en las municipales de 2003? Pues sólo 30.443. Había 581.939 electores, de los que votaron 340.726, el 58% del censo. Por lo que esos 30.443 votos representaron sólo el 8,9% de los votantes y el 5,23% de los electores. Sólo 5 de cada 100 electores votaron a IU, y miren lo que sacó a esos votos. ¿Usted sabe cuántos son 30.443 votos, aforados visualmente? Pues es el campo del Sevilla, que hace 45.500 espectadores, con una entrada flojita. O es media entrada del campo del Betis, donde caben 52.500 espectadores, perdón, criaturitas. O mirándolo un poco más positivamente: dos plazas de toros y media hasta la bandera. El PP sacó casi 90.000 votos más que los comunistas, 119.395 papeletas. Y no hablemos de los 130.958 del PSOE, cuya gobernación municipal depende paradójicamente de un partidito de cuatro progres enranciados que tuvo 100.000 votos menos que ellos. El PP sacó casi cuatro veces más de votos que los comunistas y no tocó balón, con el caballero portavoz.
Y con esos raquíticos 30.408 votos, Izquierda Unida lleva un mandato municipal exigiendo y pidiendo por esa boquita, e imponiendo un programa y un radicalismo y una cosa al PSOE vencedor. En el pecado de haberle dejado a IU el discurso de la demagogia izquierdista ha llevado el PSOE la penitencia de que parte de la política municipal se la han diseñado, a lo Carod Rovira, unos descamisados profesionales que con un puñado de votos tienen la sartén de la mayoría por el mango. A Sevilla la gobierna un alcalde con 130.958 votos, que para poder serlo es prisionero de los 30.408 votos de los que quedaron cuartos en las elecciones. ¡Qué treinta mil votos más bien aprovechados! Y luego hablamos del chantaje continuo de los nacionalistas al gobierno de Madrid.
Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio