Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El Papa y las papas aliñás

ERA cuando España no estaba tan crispada. Cuando la izquierda no apretaba a la derecha hacia fuera del mapa, haciéndole la gata parida, para sepultarla en el Valle de los Caídos. Cuando la derecha, a su vez, no tenía que empujar a la izquierda hacia Paracuellos a base de esquelas mortuorias. Era la España de la transición y de la UCD, cuando más aire puro de libertad hemos respirado. Cuando libremente podías decir lo que pensabas ante amigos comunistas o socialistas.
En la televisión no se habían inventado aún los platós tomateros y las deshonras previo pago de su importe. Y en uno de ellos, donde se trataban temas de la vida cotidiana, estaba Marujita Díaz con su desparpajo de gracia. Había en la tertulia dos progres de guardia. No recuerdo bien si ellos o el moderador, el caso fue que sacaron a relucir la doctrina pontificia sobre el aborto. Pusieron como no quieran dueñas al Santo Padre; bueno, a Wojtila, como ya era norma llamarle según el Libro de Estilo de la Progresía, que ha devenido en los dictatoriales y totalitarios 27 Puntos de la Falange de lo Políticamente Correcto. Decían que si el aborto era un asunto privado en el que el Papa no debía meterse; que si la defensa de la vida que hacía el Papa esto; que si Wojtila lo otro. Y en esto, Marujita Díaz, muy seria, muy resuelta, cortó el discurso abortista y sentenció:
-Miren ustedes: el Papa ha dicho contra el aborto lo que tenía que decir, porque para eso es Papa. Ahora, que hablando de Papa...¡de papas aliñás me comía yo ahora mismito un lebrillo así de grande!
Y Marujita Díaz, a base de papas aliñás, acabó con el cuadro de los abortistas.
Entonces.
Ahora es más que probable que a Marujita Díaz le hubieran metido la cabeza dentro del lebrillo de papas aliñás, ¡por facha! ¿Cómo podemos medir lo que hemos perdido en libertades? Es que no solamente el Papa no tiene libertad para decir lo que tenga por conveniente, que para eso es Papa; nosotros tampoco tenemos libertad para dar el discurso de las papas aliñás de Marujita en defensa de sus libertades. Estamos peor que cuando la dictadura. En la dictadura, cuando ibas a decir algo, mirabas a ambos lados por si había un policía de la Social. Si lo había, debías callarte si no querías acabar en Carabanchel. Pero si no lo había, podías decir lo que pensaras con total libertad. Ahora no. Ahora tenemos que ir por la vida logómetro en mano, para medir nuestras palabras según ante quiénes estemos. Tienes que mirar muy bien quién hay delante, cómo piensa, cómo vota, si vive de la mangoleta del poder, si dependes de él, antes de que puedas expresar tu pensamiento en libertad. Sí, miedo: esa es la palabra, miedo. Miedo a que por expresar tus ideas libremente te llamen carca y reaccionario. Miedo al uso de las palabras. Si osas llamar negro al africano con la piel de ese color, eres un racista. Si dudas sobre las legalizadas bodas entre soldados de Aviación, un homófobo. Y así sucesivamente, están consiguiendo que todos nos radicalicemos. Hace veinte años, no hubiéramos tenido que salir en defensa del Papa. Ahora, con la del Papa, defendemos nuestra propia libertad. Mientras logran la manipulación máxima de llamar extrema derecha a la simple y llana defensa de la libertad.
Lo que ha dicho el Santo Padre contra el uso de la violencia en la propaganda de las religiones tiene que rechinar ante la mentalidad dominante y dominadora. En esta España amedrentada ante lo políticamente correcto, entregada al Islam, a la inmigración ilegal, a los terroristas de la ETA y a lo que haga falta. Marujita Díaz tenía con la UCD libertad para defender al Papa desde las papas aliñás. Nosotros, ahora, ni eso. Si defiendes al Papa con las papas aliñas te dicen que además de carca, frívolo.
Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio