Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Manda co...digos lo del Juana

MANDA co...digos que nos tengamos que alegrar porque una sala de la Audiencia Nacional decida que siga en la cárcel un terrorista asesino convicto, que segó la vida de veinticinco personas, condenado a 3.000 años, que cumplió de modo que cada muerte que hizo le salió a ocho meses de prisión, y que ahora, declarándose en huelga de hambre, le planta cara al Estado de Derecho y quiere ponerlo del revés, después que un zapatero más bien remendón lo calificara de «hombre de paz». Pues si éstos son los hombres de paz, ¿cómo serán los de guerra, joé?
Como No Passsa Nada (y si pasa se le echa la culpa al PP), nos parece lo más normal del mundo que con sus santas togas unos señores magistrados de la Audiencia Nacional tengan que perder la mañana votando sobre un asunto que en Alemania o en el Reino Unido (y hay precedentes) no les hubiera durado ni un segundo. Ni se les hubiera pasado por la imaginación, por cuanto se sometía a votación nada menos que la claudicación del Estado ante el chantaje de un terrorista con las manos no manchadas, sino chorreandito de sangre.
-¡Cuántos astados de Derecho hay en el Estado de Derecho, usted!
-Pues sí, con hoja de higuera en ambas, además, que es donde parece que están, en la higuera, hasta que la opinión pública los hace caer del guindo.
Manda co..digos que todo esto ocurra cuando nadie ha querido saber nada de si encontraron o no encontraron en Barajas los restos de la furgoneta-bomba con la que los sanguinarios colegas de este «hombre de paz» asesinaron a dos pobres ecuatorianos que, total, como eran sudacas, no importan a nadie. Manda co...digos que sigan empeñados en pagar estos altos precios políticos, emperrados como están en el Proceso y en la Paz. (Punto el de la Paz en el que digo que yo también soy mucho de la Paz. Pero de la Paz por el Parque...) ¿Dónde están ahora los del «queremos saber», cuando no nos han dicho ni palabra de lo que llevan investigado, si es que lo llevan, sobre los asesinos de la ETA que colocaron la furgoneta de Barajas?
Pero manda más co...digos todavía que sin que el Supremo se hubiera todavía reunido, cuando nadie le había dado vela en este entierro (que fue el entierro de los 25 asesinados, 25 por Juana Chaos), el presidente de ¿todos? los andaluces se tirara de espontáneo al ruedo ibérico y le pegara dos mantazos al toro de la ignominia, manifestando que veía razonable que al asesino de la huelga de hambre le dieran la libertad provisional.
-Pues dé usted las gracias a Dios de que Chaves no pidiera que le dieran la cruz de San Raimundo de Peñafort...
Perdiendo una oportunidad de oro de callarse, sostuvo Chaves que no hay que crearles mártires a la ETA. Vale, aceptamos De Juana Chaos como animal de compañía del Proceso. Lo que no hay es que olvidar a nuestros mártires de la democracia y la libertad, que nosotros sí que los tenemos. Los andaluces hemos contribuido con más sangre que nadie al martirologio de la democracia. Entre los guardias civiles víctimas de la explosión de la plaza de la República Dominicana a manos del sanguinario Juana Chaos, seguro que había más de un andaluz y más de dos. Más que decir que a Juana Chaos le debían enviar la cárcel a su casa envuelta en un papel de celofán y dentro de una bolsa de Loewe, Chaves se debería haber preocupado por ver cuántos andaluces había entre los veinticinco españoles asesinados por el gachó. Seguro que Andalucía ha sido la tierra española que más alto precio, no político, sino de vidas, ha pagado en las «hazañas» del pregonado como hombre de paz.
El cual, además, se ciscó en todos nosotros los sevillanos que amamos la libertad y defendimos y defenderemos siempre la democracia, cuando tras el asesinato de Alberto y Ascen dijo lo que Chaves, antes de abrir la boquita, debería haber tenido bien presente: «Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella ya he comido para todo el mes». Ea, pues ahora somos nosotros los que hemos acabado a carcajada limpia al ver que menos mal que el chantaje de un terrorista no ha puesto del revés al Estado de Derecho. Que ahí se pudra.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio