Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Dar la vuelta al calcetín

COMO «mi suegra como ya dije» de «Los duros antiguos», pero sin mi suegra: sólo como ya dije. Como ya dije son unos genios, unos monstruos, unos virtuosos en el arte de la manipulación y de la conversión de la mentira en verdad a base de repeticiones. Unos artistas en el arte de darle la vuelta al calcetín. La famosa vuelta de la tortilla del cambio felipista es nada al lado de la vuelta del calcetín que practican. La muchachada socialista que se quedó con el santo y la limosna de las siglas tras depurar a los históricos santones del PSOE se hizo a la sombra de los pinos, como una sevillana de María del Monte, la célebre foto de la tortilla porque querían darle la vuelta a la ídem. Antes de asentarse en el poder con el triquitraque de Atocha, los socios fundadores del zapaterismo deberían haberse hecho la foto del calcetín. Como la que ha dado la vuelta al mundo desde una mezquita de Ankara mostrando los zancajos delanteros de los pinreles del presidente del Banco Mundial, pero con unos calcetines en perfecto estado de revista y policía. Al calcetín sí que le dan cada día la vuelta, más que a la tortilla.
Y si lo dudan, consideren un dato de la calceta de España: ¿se imaginan la que estarían liando el PSOE e islas adyacentes si el Puerto Urraco con nevada de Gago hubiera sido al revés, que hubiesen asesinado al alcalde del PSOE y detenido como presunto homicida al ex candidato del PP a las municipales? Otro dato: ¿se imaginan que el PP gobernara en Andalucía y en España, y que en la bahía de Algeciras se le hubiera estrellado un barco, mecachis en la mar, y hubiera puesto aquello de chapapote hasta las mismas trancas, y ni la ministra del ramo ni el presidente autonómico se hubieran dignado aportar por allí? ¿Se imaginan a ese PSOE tonante? (Que he dicho tonante, como Zeus, tonante con o; lo de tunante con u es lo que usted ha leído...) ¿Se imaginan las excursiones de fin de semana de los voluntarios de mono blanco, los telediarios emitidos a pie de playa pringosa, las pegatinas de «Nunca mais»? Pero ocurre como con Fago: que como el chapapote ha pringado a los nuestros, aquí No Passsa Nada.
Y paso a la manifestación de ayer tarde. Según los artistas en dar la vuelta al calcetín, los dignísimos integrantes del Foro de Ermua, las asociaciones de víctimas del terrorismo, los asistentes todos eran «manifestantes de mala fe». Según el polígrafo de esta Máquina de la Mentira para dar la vuelta al calcetín, los «manifestantes de buena fe» son exclusivamente los que apoyan al Gobierno; y a la ETA, ni toserle. Manifestantes de buena fe eran los que fueron con las pancartas prefabricadas con esa palabra que parece que están en misa, hala, a darse la Paz, daos fraternalmente la Paz con los asesinos, hijos míos, que es lo que habrá dicho el tal Blázquez con el portapaz en su manifa, que no sólo era una manifestación de buena fe, sino además mitrada.
Cuando se celebró la manifestación de los de buena fe, no hacían más que preguntar dónde estaba Gallardón, dónde Esperanza Aguirre, dónde el PP. ¡Artistas del calcetín! Ayer en la manifestación del Foro de Ermua nadie preguntaba dónde estaba Zapatero. Quizá porque todo el mundo lo sabe: en la Moncloa, esperando que suene el teléfono rojo (manchado de sangre) que le mantiene en contacto permanente con la ETA para las dos grandes P de la mentira, la Paz y el Proceso.
El lema de los manifestantes de ayer no puede ser más suscribible: «Por la libertad, derrotemos juntos a la ETA. No a la negociación». El Gobierno no estaba. Si en este bando de la dignidad y de la memoria hubiera el arte de dar la vuelta al calcetín que tienen los otros, hubieran dicho que no estaban porque el lema les repateaba el hígado. No están por la libertad, sino por la rendición; no quieren derrotar a la ETA, sino hocicar ante ella, y menos juntos con nadie, para que así no se le escape a ZP el Nobel de la Paz, adiós Jerry Adams. ¿Cómo van a decir «no» a la negociación, si es la que siguen tramando desde el mismo día que la ETA asesinó con su bomba a los dos pobres ecuatorianos de Barajas? Bueno, pues ellos son los únicos de la buena fe. No, son los de la buena pipa: ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa del arte de dar la vuelta al calcetín?
 
 
Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio