Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los estrenos de Don Alfredo

Ea, ya están aquí los días de los vellos de punta, del pellizquito, del repeluco. del escalofrío.
-Por las cofradías, ¿no?
Qué cofradías ni cofradías... ¡Por el estreno de esta Sevilla de dulce que nos está poniendo don Alfredo! Si el Domingo de Ramos el que no estrena no tiene manos, Don Alfredo va a tener más manos que la estatua de una diosa hindú. No manos manirrotas, so mal pensado: manos que miran por nuestra peseta, que escatiman el gasto hasta el último céntimo. Ayer Don Alfredo inauguró todo lo inaugurable y lo que queda lo abre hoy. Y yo, al pensarlo, vamos, ni Amargura por Sor Angela, ni nada. Esas son tonterías al lado de lo que vamos a sentir hoy mismito, cuando pasemos por esa Puerta Jerez y veamos que la han puesto llenita de bancos de Ikea...
-No me diga usted esas cosas, que mire usted cómo se me están poniendo los vellos nada más pensar en los bancos de Ikea... ¡Como escarpias!
Pues ahí no queda la cosa. Estoy deseandito que venga ese Antonio Santiago mandando el blanco palio de La Paz junto a la Fuente de los Meones y su chiquilla de usted, la Vanessa, la que es tan aficionada a la fotografía, saque esa foto impresionante del palio junto al poste gordo y retotollúo de la catenaria...
-No siga usted... !Qué culebrina de emoción siento por la espalda arriba!
Déjame que te cuente, limeña. Esa Virgen de la Paz por la Puerta Jerez, ese palio, esa cuadrilla sobre los pies, y al lado de las bambalinas, ese pedazo de poste de las catenarias. ¿Se imagina usted la foto tan emocionante que va a hacer su Vanessa? Ni la Virgen de los Gitanos con la mantilla blanca, ni las manos del Gran Poder, ni ná, ¡qué pedazo de foto cofradiera de la catenaria!
-No, usted lo que quiere es que me dé a mí un infarto con tantas emociones sevillanísimas...
Pues tómese un tranxilium, porque queda lo mejor: esa cofradía de San Roque por la Ronda, al lado del carril bici...
-Es que no hay nada más sevillano ni más cofradiero que un buen carril bici, yo siempre lo he dicho...
Como que estoy deseando que salga el palio de Gracia y Esperanza para verlo andar al lado del carril bici. Mire, mire cómo se me están poniendo los vellos de punta. Claro que el itinerario de ida no será nada comparado con la vuelta. ¿Usted ha pensado que San Roque pasará de vuelta por La Alfalfa?
-¿Qué me está usted diciendo?
-Lo que le digo, usted: mire Er Pograma de ABC mañana y recorte la hoja...
-¿Y eso significa que por fin vamos a poder ver pasar un paso de palio por debajo de las farolas-ducha de La Alfalfa? ¡Qué cosa más sevillana, Dios mío de mi alma! No, si esta vez no me da el infarto no me da ya nunca...
Pues tómese ahora un lexatín, porque lo que le digo no será nada al lado de mañana noche, cuando La Hiniesta, de vuelta, al salir de Francos, entre por la Piel Sensible de la Plaza del Pan.
-¡Vamos, que eso es para irse ya a coger sitio! ¡Bofetás va a haber para ver allí a La Hiniesta! ¡Qué maravilla tiene que ser el contraste de ese palio azul con esas farolas apalmeradas!
Ahora que dice usted lo de farolas apalmeradas: acolapsá, acolapsaíta como La Palmera de Don Manué va a estar de criaturitas la Plaza del Pan, para ver a La Hiniesta en esa maravilla sevillanísima. Claro que nada de esto será como el Jueves Santo por la tarde, cuando el palio de cajón clásico de Las Cigarreras pase al lado de las farolas-supositorio de Alberto Corazón que han plantificado en el puente de San Telmo, con su pedazo de carril bici junto a los faldones...
-Usted lo que quiere es que me dé a mí algo con tantas emociones.
No, yo lo que quiero es que este alcalde no sea tan rácano y se gaste de una vez nuestro dinero para anunciar todas estas maravillas, a cuál más sevillana (por los cojones). Que por ejemplo ponga todo esto en la guía QDQ, con su pedazo de mapa del Metro. No hay nada más útil que un buen plano del Metro para ir a ver las cofradías en la Ciudad de las Personas.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio