ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 3

EL economato de Aviación. Ecorub. La Farmacia Militar. ¡Pero si esto es el diluvio! Pues cómprese un paraguas en casa de Rubio. La Venta Vega. El café Madrid. Billares Sevilla en la Magdalena. Alterne en Las Siete Puertas. La Marina. El Morapio. Casa Vizcaíno en Ancha la Feria. Bodega Norte Andaluza. Los pasos a nivel de La Corza y del Tiro de Línea. Taberna de La Trocha por San Leandro. El estadio universitario de la Macarena. El estadio de Chapina. Marcelo Campanal. La Huerta Hierro. La Huerta San Pagés. El tranvía 13 al cementerio. Al tranvía se le ha salido el trole. Los colilleros del Pumarejo. El pescado del Barranco. El bar Colón y Mataquesos. Rafael Santisteban. El salón viejo del cine Esperanza y sus pipas de girasol. El cine Bécquer. Los Magnéticos y el Conjunto Yungay cantando en el programa de José Luis Garrido Bustamante en Radio Nacional, calle San Pedro Mártir.

El Gran Poder en San Lorenzo. El Club YeYé. La cochera de Damas en la calle Arjona. Los cosarios de los pueblos. El Zumbina. Los regadores baldeando las calles por la tarde en verano: «Bombero, agua quiero». La Caja Nacional en la Avenida. Los retretes públicos subterráneos en El Duque y en La Lonja. El Cisne y el Conga. La gasolinera de la Plaza Nueva, frente a yla Telefónica. Los teléfonos públicos de ficha. La pila del Pato junto a los leones de la Alameda. Los pavías de las Lumbreras. La báscula de pesar camiones en la Resolana. Los baños en la Piedra de La Barqueta. La plaza de toros en La Pañoleta y la tapita de jamón en el papel estraza con una copita de vino de pasas. El Mercado de Entradores. Alquilar una bicicleta en la Plaza de España. Dassaev y el foso de la Universidad. Joseliqui y su hermano Juan jugando al rentoy. La Farmacia Central. La Taberna El Punto en la Puerta Osario. La riada del 61 (de la que se van a cumplir cincuenta años). Bobby Deglané y su Operación Clavel. Conozca usted a sus vecinos. Matilde, Perico y Periquín. Diego Valor, piloto del futuro. El Capitán Trueno. Roberto Alcázar y Pedrín.

Las oficinas de Renfe en La Campana. Los maestros encuadernadores Abascal e Hilario, en la calle Huelva. Imprenta Acuña. Gráficas del Sur en la calle San Eloy. El Hospicio en la calle San Luis. La Casa Cuna. La lucha libre con Carlos Moll, Navarro, Tagua y Marcos el Maldito en el cine Capuchinos. El olor a café del tostadero de Catunambú en Marqués de Paradas. La Sección Femenina en la calle Alfonso XII. La Jefatura Provincial del Movimiento en Castelar. La barbería de Berro en General Polavieja. Almacenes Santos. Casa Pinto. La Casa Singer en la Cruz Verde. El terremoto de febrero del 69. El puente de hierro. La lámpara del Coliseo. Piscinas Sevilla. El menudo del Cerro. El peluquero Merenguito, que tenía su negocio en las murallas de la Macarena y te cobraba un precio al sol y otro a la sombra en verano, y a la inversa en invierno. La fábrica de hielo de la Ronda. El alquiler de carrillos de mano para los portes. ¿Y la fábrica dónde es? Cerca de Puerta Jerez: Almirante Lobo, 3. La Tintorería Larios tiene casas en Sevilla, Cádiz y Huelva.

Semengar, Semengar es bien vestir, vista prendas Semengar. Para anuncios en este estadio, Publicidad Atlas, Atlas: la mayor organización técnica publicitaria de España. Resultados del marcador simultáneo Dardo Primera División.

En vaso largo o en copa corta, Anís de la Asturiana qué bien se porta. Felipe Segundo, con los años precisos para ser su coñac. Es el Anís del Coral el mejor de los mejores, da gusto al paladar y a la boca olor de flores. Está como nunca, está como nunca...

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio