ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 7

¡Y no tiene pelo, boooo! ¡Y no se pela porque no quiere, porque pelo tiene, boooo! Segundo no negociará con usted, usted negociará con Segundo. Calmante Vitaminado: calma el dolor y tonifica los nervios. ¡Está como nunca, está como nunca! Aceite inglés, parásito que toca muerto es. Bella Aurora cada día. Usted pone su cara y Dermiluz todo lo demás. Su cara como la seda, Ana Bolena. Calzados Garach imponen la moda. El balón con que se ha jugado este partido fue adquirido en Deportes Z. Paños Izquierdo Benito visten muy bien.

Haga una pausa y beba Coca Cola.

Fanta naranja y delicioso limón. Los acomodadores de los cines, con su linterna. El Marcador Simultáneo Dardo. El Calendario Dinámico. El Valentino Bar en Fernández y González, frente a la Taberna del Traga y a la espalda del Aero. Los rabinos en las bullas y en las plataformas de los tranvías. Palodul en los puestecillos de chucherías. Pall Mall de la base de los americanos. Billares Sevilla. El Café Madrid. Los platos compuestos del Gran Almirante, en San Pedro. La Casa Americana en los altos del Álvarez Quintero. Los carrillos de mano. Los triciclos de reparto. Los motocarros. La banda de cornetas y tambores Los Moritos, donde empezó a rufar Hidalgo el de la Centuria. Jabón Escamas Saquito.

Cazar zapateros (naturalmente con minúsculas). La Coloradita, guía de Sevilla de don Santiago Montoto. Los seminaristas en doble fila por la Puerta Jerez, con sus sotanas, sus bonetes y sus becas rojas. El colegio de las Irlandesas en la calle Palmas. La Farmacia Militar. El colegio Villasís en Martín Villa. El Hotel Biarritz. Las canastillas de Yanduri para cumplir con el Servicio Social. Las neveras con barras de hielo. El Bar Zahara en el edificio del Coliseo. El sintasol. El gresite. El polibán. Movierecord: la vaca Marcelina es elegante y fina. La fábrica de hielo en Sor Ángela de la Cruz. La cafetería del edificio Huerta del Rey. Los pisos de la Diputación en Los Remedios y en Nervión. La discoteca La Pepa de la calle Castilla, junto a La O. La copa de helado Carmen de Ochoa. La Española, en la calle Tetuán. La Granja Garrigós. La Contaduría de la Plaza de Toros en la calle Zaragoza. Los Javieres sin palio. El guión del Generalísimo en La Cena. Los penitentes con cadenas en los tobillos. El anuncio de Casa Rubio en la numeración de las sillas de la carrera oficial. El cortejo alegórico del Santo Entierro. El olor de las avellanas tostadas de Casa Mauri. El cazón en amarillo del Quiosco Abilio. El quiosco de Francisco Corzo en El Prado, donde paraban los panaderos de Alcalá.

Los hilos de regaliz presentados como cordones de zapato, con su vitola de papel. Los canutos de polvo de algarroba, con su papel de seda cortado formando flecos y una sortija de lata de premio. El entierro del cardenal Segura con honores militares de capitán general. La primera salida de San Gonzalo tras la riada. La Centuria Romana de la Amargura. La Hiniesta de hebrea en su palio. La Macarena acercándose a la casa de quien la salvó en el famoso cajón, en la calle Orfila. Las Pajaritas de don José Montoto y los Ecos de Luis Joaquín Pedregal en El Correo. Las borbujadas de Borbujo en el Sevilla. La cadena Catunambú. El bar del Chichi en los Hotelitos. El anís Cazalla con su botella en forma de Giralda. La Imprenta Peralto, en Sierpes. La tabernita de Paco Herrera junto a los jardines de La Caridad: «Doña Rosa, que la llaman; Amapola que pregunta que si dentro del jardín están haciendo un vestío para un torero de Camas, y yo le he dicho que sí». (Texto redactado con tuiteos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

MAS CAPITULOS DE ESTA SERIE:

 TUITEANDO SEVILLA    TUITEO DE MEMORIA 

TUITEANDO SEVILLA 3 TUITEANDO SEVILLA 4

TUITEANDO SEVILLA 5 TUITEANDO SEVILLA 6

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio